• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Entregan apoyos a proyectos culturales

Redacción
Jueves 02 de Octubre de 2014
 

Con un apoyo de 25 mil pesos emanados del Gobierno Municipal, Karla Irene Ortega Bustamante dará continuidad al proyecto PinturArte, con el cual contempla becar a 15 niños de entre 6 y 13 años de edad, para que descubran y exploten sus dotes artísticas.

La Licenciada en gestión y desarrollo de las artes agradeció al Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, el haber otorgado por cuarta ocasión recursos para su taller

El objetivo del proyecto es enseñar a los niños las técnicas básicas de la pintura, relató, como lo son el óleo, acrílico y filtros de café, asimismo, instruirles teoría y dejar que los pequeños desarrollen su creatividad con estilo propio.

Hasta el momento, PinturArte ha montado cuatro exposiciones en la Casa de la Cultura, informó, además de otras exhibiciones en la colonia Infonavit Yukujímari.

El de Ortega Bustamante es uno de los 13 proyectos aprobados por el Consejo Ciudadano de Cajeme perteneciente al Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Sonora 2014-2015, donde se invierten 582 mil pesos.

Durante la ceremonia de entrega de cheques a proyectistas, el director de Cultura Municipal, Becker Alberto García Flores, dijo que la primera ministración contempló la entrega de 177 mil 100 pesos mientras que el resto del capital se otorgará en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2014 y febrero de 2015. 

Originalmente se presentaron 19 proyectos, añadió, los cuales están enfocados al impulso del arte.

Proyectos apoyados

Domitila Flores Castellón: Teatro para Todos

María Cristina Pérez Valenzuela: Arte para los Jóvenes, capacitación en la formación de talleristas para trabajar la plástica infantil (etapa dos)

María del Rosario Graciela Galaz Vargas: Taller de Pintura y Taller de Música Manos a la Obra.

Karla Irene Ortega Bustamante: Taller de Pintura  Infantil PinturArte de la Plaza Comunitaria de la colonia Infonavit Yukujimari.

Ranulfo Guereña Luna: Foro de Jóvenes Creativas y Creativos, otro mundo es posible.

Oscar Valdez Delgado: Feria del Libro Infantil y Bazar de Libros.

Daniel Alberto Sánchez Ramírez y Rosa Catalina Cota Ceballos: Caravana Jóven, La Palabra de hoy.

Milagros Guadalupe Vega Amarillas: Talleres de Lengua Materna y arte popular yaqui (barro, bordado y guitarra popular).

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.