• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Inicia hoy exposición de máscaras en Biblioteca

Redacción
Miércoles 23 de Octubre de 2013
 

A las 17:00 horas del día de hoy se llevará a cabo la inauguración de la exposición de máscaras “Mirando a Través de la Fantasía” del autor Julio Hernández Correa, en el semisótano de Biblioteca Pública Jesús Corral Ruiz.

Este artista de origen michoacano, ha experimentando con diversas técnicas y materiales a lo largo de su trabajo de creación. Como artista multidisciplinario ha trabajado gran variedad de representaciones,  materializadas tanto en lienzo, madera, papel, cerámica, metales diversos  y por supuesto, la máscara.

Con estudios en el INBA y la ENAP. Alumno de Duccio Barlucci  y Leticia Arroyo, (especialistas en papel)  entre otros; ha desarrollado una estética personal que le permite abrir nuevos caminos aún en los campos convencionales. Como artista  ha expuesto tanto de manera individual como colectiva  en importantes recintos y galerías de México.

En el ámbito local parte de su obra mural puede localizarse en el Museo de los Yaquis, en Cócorit; con la obra “Cosmovisión Yaqui”; la pieza de arte-instalación con el tema de los pescadores de Bahía de Lobos “Después de la Jornada” y las diversas esculturas temáticas que dan vida a este museo. Julio Hernández es además, fundador de Grupo TAÍ (Taller de Arte Integral) bailarín y mimo, promotor y gestor cultural.

Materiales tanto orgánicos como sintéticos, comunes o insólitos a veces,  sustentan las diversas piezas que componen la colección, iniciada en los 80’s  y donde se incluyen máscaras para la danza, el teatro y la poesía. Dicha exhibición permanecerá hasta el día 6 de noviembre en el lugar ya mencionado.

Además, a las 11:00 horas el día jueves 24, se llevará a cabo a cabo la Conferencia “Lineamientos de la Educación Artística según la RIEB” que dictará el maestro Heriberto Inzunza Ramírez de Culiacán, Sinaloa.

Cabe mencionar que estas actividades se encuentran programas en el marco de “Danza a Tres Voces”, sin ningún costo.

Para mayores informes pueden dirigirse a sus instalaciones ubicadas en la calle Allende esquina con 5 de febrero o al teléfono: 4 14 31 55, ext. 114, o bien consultar en la siguiente  página web: http://www.facebook.com/bibliotecaobregon

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.