• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Cuarto Infinito: Nuevo espacio del arte en Ciudad Obregón

Alan Inclán
Martes 13 de Novimiebre de 2012
 

Próximamente se abrirá un espacio para el arte contemporáneo: Cuarto Infinito.

Será una galería para la presentación del arte contemporáneo local y extranjero, también será lugar de talleres y cursos sobre arte. El lugar se encuentra en la calle Durango, numero 224.

Para hablar en detalle sobre la próxima apertura y sobre lo que va a ofrecer la galería hemos entrevistado al fotógrafo Luis Mercado, director de talleres y exposiciones de Cuarto Infinito.

¿Qué novedades en el arte va a ofrecer Cuarto Infinito a la ciudad?

Luis Mercado: Venta de obra, enmarcados, libros especializados en arte; talleres y cursos de arte para todo el público y en los fines de semana, exposiciones de arte alternativo.

¿Se van a promover artistas locales?

Lo que se busca es que sea un escaparate de artistas mexicanos en general con importantes colaboraciones internacionales de artistas de renombre como José Luis Cuevas, Pedro Coronel y Tamayo.

¿A qué tipo de público va dirigido Cuarto Infinito?

Varios tipos de público, ya que tiene distintas funciones. Para todo aquel que busque adquirir y coleccionar arte y para quien gusta expandir sus conocimientos o adquirir un buen libro sobre arte.

¿En qué se va distinguir Cuarto Infinito en comparación con otras galerías?

Por los talleres y exposiciones de arte alternativo, ya que esto nos permite tener un carácter incluyente y por lo tanto estar más en sincronía con las dinámicas del arte actual. Eso nos va a distinguir.

¿Cómo va abordar la galería el arte alternativo?

Como algo que sea de la periferia cultural en el estado. Esto es algo complejo ya que a nivel ciudad si bien existen brotes de la escena alternativa, no se ha activado un movimiento como tal. Cuarto Infinito busca ser uno de los detonantes de la escena alternativa cultural alejado del clasicismo, del romanticismo de las artes tradicionales sin abandonarlas tampoco.

El proyecto es un sueño compartido con tío mAntonio Parra desde hace años, y a partir de una posibilidad de inversión lo consideramos una excelente razón para hacer un proyecto familiar.

Como encargado de los talleres y exposiciones, ¿Qué van a ofrecer a Cajeme?

Demostrar al municipio lo relevante que es la cultura en la general, con la idea que nuestras instituciones educativas y culturales no lo ha logrado del todo.

¿Cuál será la exposición inaugural?

Vamos a iniciar con una muestra de nuestra colección; contiene importantes nombres como Pedro Coronel, Luis Nishisawa, Vicente Rojo, Byron Gálvez. Vamos hacer dos inauguraciones; aún no hay fecha exacta; queremos invitar a las autoridades culturales y mediáticas del estado y a todos los amantes del arte.

¿Por qué apostar en una galería de arte contemporáneo en Obregón?

Nos parece que sí hay un publico ávido de conocer expresiones culturales. Queremos mostrarle a Obregón todas las posibilidades del arte actual. Cuarto infinito pretende ser una ventana hacía expresiones artísticas a las que no estamos acostumbrados en el municipio.

¿Por qué el nombre de Cuarto infinito?

Hay una cita del teórico de arte Cerveny la cuál dice “Ahora hay una ventana donde antes solía haber tan sólo una pared”; esta frase en relación de cómo el espacio se extiende cuando lo intervienes con una pintura. Cuarto Infinito como nombre busca establecer la idea de que el espacio se resignifica a partir del arte y se expande sin limites.

¿Qué alcance piensa tener Cuarto infinito a nivel nacional?

Como centro cultural queremos ser un espacio relevante a nivel noroeste y como galería comercial buscamos tener presencia a nivel internacional gracias a colaboraciones que tendremos con talleres de arte y casas de subastas importantes como la Casa Morton.


Para más información puede consultar la pagina en internet www.cuartoinfinito.com y para los interesados de llevar algún taller de arte consulte: talleres@cuartoinfinito.com o al teléfono 01(644)4143726.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.