• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Llaman a inscripciones en Escuela de Iniciación Artística

Redacción
Lunes 20 de Agosto de 2012
 

La Escuela de Iniciación Artística Asociada Casa de la Cultura de Cajeme está por abrir sus puertas a la niñez del municipio interesada en inscribirse para dar inicio a una formación en cuatro ramas de las artes como son teatro, música, danza y las artes plásticas y visuales, por lo que los interesados deben inscribirse cuanto antes para garantizar su lugar, dado que el cupo es limitado, manifestó María Trinidad Ruiz Ruiz.

La directora de Cultura Municipal exhortó a los padres de familia con niños entre los ocho y 13 años de edad, para que cuanto antes acudan a inscribirlos, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Cajeme, ubicada en la prolongación de calle Guerrero frente a la laguna del Náinari –área del Deportivo Álvaro Obregón--, a donde deben llevar la documentación requerida.

Los documentos que se solicitan para ello son: una copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, seis fotografías tamaño infantil de frente, certificado total o boleta del último grado de estudios cursado y certificado médico (al acudir a la Casa de la Cultura se les entregará un formato que deberá ser llenado y firmado por el médico), dijo.

La funcionaria mencionó que en esta ocasión no será necesario para los aspirantes presentar examen de admisión y se les requerirá una cuota de inscripción de 150 pesos así como  700 pesos de colegiatura por todo el semestre, cuota que incluye camiseta y gafete.

Obed Navarrete Rodríguez, quien será el docente de Teatro, nació en Ciudad Obregón, Sonora en 1985; es licenciado en Educación, educador, dramaturgo, actor, director, productor y creador.

Bajo la influencia del teatro cristiano despierta su interés por las artes escénicas a corta edad siendo hasta el año 2007 cuando se da a conocer a los medios artísticos como actor de la obra “Divinidad pájara” del dramaturgo argentino Alejandro Formanchuk, misma donde fue ganador del premio a mejor actor.

En el 2007 dando respuesta al tema de inseguridad y falta de orientación adolescente crea en Cajeme la Campaña en Pro del Bienestar Social denominada “Secuelas” la cual permanece hasta hoy y ha fungido en el papel de creador, capacitador, gestor, dramaturgo y director.

En 2008 colabora en la formación del grupo “Sinergia teatro” un grupo con más de 32 integrantes con el cual ha realizado más de 10 montajes teatrales, de los cuales 6 de esas obras han sido de su total creación como dramaturgo; entre ellas se encuentran Secuelas (2008), La pesadilla de Lucas (2008), Tú yo y el sexo (2009), Pedrocho (2009), No es otro tonto y Loco Musical (2010), La píldora de la felicidad (2010), entre otros.

En el 2009 realiza la Memoria del proyecto Secuelas, en donde plantea el estudio de "El teatro como medio de aprendizaje" apoyado por el Instituto Tecnológico de Sonora, ITSON.

En el 2011 concluye el Diplomado Nacional de Dramaturgia por parte de CONACULTA y el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Diplomado en Educación Artística por parte de SEC y el Instituto Sonorense de Cultura.

Ha participado en su carrera en montajes como nacionales e internacionales con grupos diversos, y ha ganado distintos premios, entre los que se cuentan Mejor Actor; Divinidad pájara (Teatro entre barrios 2006), Mejor director; Las educadoras del amor (4 CIE ITSON 2008), Mejor Actor y director (IV Concurso Estatal de Teatro 2009), Mejor proyecto; Tu, yo y el sexo (PCDM 2009), Teatro para todos (PCDM 2011)

Actualmente continúa en la dirección del grupo Sinergia teatro y en la creación de espectáculos de teatro callejero dentro de la comunidad cajemense.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.