• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Llega Escuela de Iniciación Artística

Redacción
Jueves 19 de Julio de 2012
 

Este verano abrirá la Escuela de Iniciación Artística Asociada Casa de la Cultura de Cajeme, dio a conocer María Trinidad Ruiz Ruiz.

La directora de Cultura Municipal informó que esto es fruto de las gestiones que se llevaron a cabo ante lel Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Para obtener la aceptación de que Cajeme sea sede de la primera Escuela de Iniciación Artística Asociada en  Sonora, se pasó por un proceso consistente en la supervisión por parte del INBA, de las instalaciones y las condiciones generales existentes en la localidad para el desarrollo de las diversas disciplinas artísticas que deberán impartirse en dicho plantel, lo cual fue aprobado recientemente, posterior a la visita que realizara personal de la institución federal en junio del presente año.

La funcionaria mencionó que el programa denominado Escuelas de Iniciación Artística Asociadas pretende ampliar y diversificar las opciones de formación inicial que existen actualmente en el ámbito de la educación no formal y crear nuevas condiciones para atender a los niños y jóvenes que ven en el arte la opción para su desarrollo personal, de sus posibilidades de expresión, comunicación y creativas.

Se busca también, a través del programa, sentar las bases para detectar oportunamente a niños y jóvenes interesados en realizar estudios profesionales en las diferentes disciplinas artísticas, comentó.

El programa de la EIAA –dijo-- se dirige a niños entre los ocho y doce años de edad y tiene una duración de tres años, en los cuales los menores tendrán matrícula del INBA y recibirán documentación con validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el caso de Cajeme, a partir del 01 de agosto dará inicio, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Cajeme, el registro de aspirantes a alumnos, ello dado que las clases estarán iniciando el día 20, de acuerdo con el calendario escolar de la SEP, concluyó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.