• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Inicia Coloquio Cultural este miércoles

Redacción
Martes 27 de Marzo de 2012
 

Este miércoles 28 y jueves 29 del presente mes, se llevará a cabo el III Coloquio Cultural, anunció Óscar Campos Manríquez.

El evento tiene como tema “De la Industria Cultural a la Industria Turística y la consolidación de un sistema de Festivales por vocaciones regionales”, donde se hace énfasis en el desarrollo de la cultura, que puede ir de la mano con el desarrollo económico de la región.

Trinidad Ruiz, directora de Cultura Municipal, expresó que con este tipo de actividades se da la oportunidad para que estudiantes universitarios, representantes de instituciones y empresarios se formen una visión más amplia de lo que puede representar la cultura en relación con el quehacer empresarial, vinculado a la cuestión turística de la región.

El maestro José Paz Rivas López, responsable de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes del Itson mencionó que durante los dos días del programa se estarán dictando  conferencias magistrales en temas como la denominada “No somos bárbaros”, del Dr. Marco Antonio López Ochoa, miembro del Seminario de Cultura Mexicana; “Los festivales y su aportación al desarrollo de la comunidad” que dictará el maestro Javier Ayala Partida, director del Grupo de Danza Folklórica Yoreme Al Leiya, entre otras de interés para los asistentes.

La maestra Marcela Martínez, responsable de la carrera de Turismo en el Itesca detalló los horarios de las distintas actividades del Coloquio, destacando que el miércoles 28 a partir de las 14:00 horas dará inicio el registro de participantes; a las 15:00 horas iniciará la conferencia “No somos bárbaros”. La inauguración oficial por parte de las autoridades municipales está programada a las 16:10 horas, para concluir las actividades de ese día después de las 18:00 horas.

El jueves 29, dijo, las actividades empezarán a las 9:00 horas, dando inicio con una conferencia magistral a cargo de la Asociación “Faro de Oriente”, para concluir finalmente con la clausura, a las 18:45 horas.

Diversas mesas de trabajo se instalarán durante los dos días, con temas relacionados con los Festivales por Vocaciones Regionales, la Industria Cultural e Industria Turística; y Campos de Acción y Oportunidades, entre otras.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.