• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rendirán homenaje póstumo al maestro Arteche

Mónica Valdivia
Miércoles 05 de Octubre de 2011
 

En reconocimiento a su trayectoria y tras su reciente fallecimiento, la familia del maestro Héctor Martínez Arteche le realizará su primer homenaje póstumo el próximo domingo, con la presencia de la Orquesta Filarmónica de Sonora.

La hija del artista, Alina Arteche, después de agradecer las muestras de cariño que ha recibido por parte de la comunidad artísticas en Sonora, amigos y alumnos de su padre quien muriera la noche del pasado lunes, dijo que el homenaje será en el teatro del Itson a las cinco de la tarde.

El evento lo realiza la familia Arteche con el apoyo del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), esta última institución fue donde Martínez Arteche en las últimas décadas fungió como maestro el Departamento de Extensión de la Cultura.

Su hija añadió que trabajará porque los proyectos y obras que dejo encaminadas su padre, sean concluidas.

“Mi papá en cualquier momento que se hubiera muerto nunca hubiera estado satisfecho porque cada día de su vida lo vivió como él quiso, el hizo todo, siempre fue muy autentico, sin embargo nunca se hubiera muerto con todo terminado, porque fue una persona con muchos proyectos y siempre con dos pasos adelante, hay muchos proyectos que están pendientes, afortunadamente mucha gente está detrás de esos proyectos que tiene interés en continuarlos aunque no esté aquí”, declaró la joven.

Hasta este medio día los restos incinerados de Martínez Arteche permanecieron en la funeraria del Valle y a las siete de la tarde de hoy y de mañana, se le ofrecerá una misa en la capilla de Catedral y una más el viernes a las 11 de la mañana.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.