• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Reconocerán a Celso Aguilar

Jesús Noriega
Jueves 29 de Julio de 2010
 

Celso Aguilar Mexía, el popular “Magú”, el talentoso saxofonista y clarinetista nativo de la Colonia Hidalgo de Ciudad Obregón, recibirá reconocimiento a su trayectoria artística y cultural por parte del Ayuntamiento de Cajeme.

Trinidad Ruiz Ruiz, directora de Cultura, encabeza la organización del homenaje al popular artista.

Celso Aguilar Mexía es hijo de don Celso Aguilar Delgado, quien fue su primer maestro de solfeo y clarinete; forma parte de la destacada generación de músicos que siendo muy jóvenes recibieron clases del maestro Cirilo Magdaleno.

En la Ciudad de México estudió flauta en la Escuela Nacional de Música y armonía moderna en Instituto de Estudios Superiores del Sindicato Único de Trabajadores de la Música.

“Magú”, como se le conoce a Celso Aguilar entre sus amigos, desde hace muchos años es un reconocido músico sonorense que tiene en su historial haber formado parte destacada en las más importantes orquestas mexicanas, como la de Pablo Beltrán Ruiz y la de Gustavo Pimentel.

En sus mejores momentos artísticos acompañó a artistas mexicanos como Luis Miguel, Marco Antonio Múñiz, Lupita D´Alessio, Angélica María, Los Hermanos Castro o José José, de quien fue arreglista de cabecera durante 16 años. También formó parte de los acompañamientos de Paloma San Basilio, Rocío Jurado, Rocío Dúrcal, Mocedades, Nelson Ned y Julio Iglesias. Grabó exitosos álbumes musicales al lado de la mayoría de ellos.

El año 2005 la UNISON le entregó un pergamino de reconocimiento por sus aportaciones a la cultura musical de Sonora. Hoy, Celso Aguilar es profeta en su tierra, recibe el homenaje de su gente que esperaba hace muchos años.

Celso Aguilar Mexía es creador del trío de jazz “Solo Sax”, que tiene 19 años de existencia. Actualmente da clases de saxofón, clarinete e improvisación musical en el Instituto de Estudios Superiores del Sindicato Único de Trabajadores de la Música.

La cita imperdible es este viernes 30 de julio en punto de las 12:00 horas en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, sitio en el que se reunirán las autoridades municipales, regidores, familiares del popular “Magú”, así como amigos de Ciudad Obregón y Hermosillo que lo acompañarán en esta memorable ocasión.

Felicidades al virtuoso músico sonorense que ha hecho las delicias de públicos mexicanos y extranjeros con sus interpretaciones del saxofón, clarinete y flauta.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.