• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Celebrarán Día del Teatro

FGB
Viernes 26 de Marzo de 2010
 

Dicen que a cada santo le llega su día y hasta el teatro tiene su onomástico.

Este sábado, a partir de las 11:00 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura se celebrará el Día Mundial del Teatro.

También habrá presentaciones gratuitas en el teatro abierto del Parque Infantil Ostimuri, informó Trinidad Ruiz Ruiz.

Grupos organizados y creadores independientes del gremio teatral se unirán al festejo, indicó, inicialmente con una matiné de teatro infantil, con la recién formada Compañía de Teatro Municipal que estará “improvisando” con el público asistente al Ostimuri.

A su vez el grupo de teatro ¡Arriba el Telón!, de la Licenciatura del Gestión y Desarrollo de las Artes, presentará la obra “Los Contaminantes, Uy qué miedo”.

También habrá una participación escénica del grupo de teatro infantil del Programa de Desarrollo de las Artes del Itson, al igual que con un “squech” a cargo del grupo de teatro de niños de la Biblioteca Pública Municipal “Jesús Corral Ruiz”.

Y con una participación especial, el mimo Carlos Valenzuela en el teatro al aire libre del parque infantil.

Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, en la Casa de la Cultura se presentarán obras dirigidas a los jóvenes, con la puesta “Cosas de muchachos”, a cargo del grupo ¡Arriba el telón!

Se tendrá también la participación del grupo de teatro del Taller de Arte Integral con  fragmentos de las obras “La república del caballo muerto”, con “Los buenos modales”;  “la gran ocasión”, con “Filomena y el Poeta”, así como “dos Argentinos”.

Cerrará el programa la Compañía de Teatro Municipal con los “Improvisados”, un montaje colectivo de varios creadores de la ciudad.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.