• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

De 21 al 25 de abril, Desierto para la Danza aquí

Redacción
Miércoles 24 de Marzo de 2010
 

Del 21 al 25 de abril Cajeme será sede de la muestra internacional ‘Un Desierto para la Danza’ en su edición número 18, a fin de promover el desarrollo de la danza contemporánea en el Municipio y dar a conocer propuestas dancísticas de vanguardia.

Trinidad Ruiz Ruiz, Directora de Cultura Municipal manifestó que este festival es una plataforma a nivel nacional que invita a contemplar la abundancia de esta región y muestra el talento que poseen sus habitantes.

Un desierto para la danza, indicó, ofrecerá al público espectáculos de talla internacional, con la presentación de compañías dancísticas nacionales de Yucatán, Sinaloa, Distrito Federal y Sonora, e internacionales de Estados Unidos y España.

En esta edición el grupo anfitrión es ‘Antares Danza Contemporánea’, quienes han participado en festivales en Europa, Asia, Canadá, Estados Unidos y América del Sur, obteniendo dos premios nacionales de danza del Instituto Nacional de Bellas Artes.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Cinthia Salguero Ochoa, Coordinadora del Programa Educativo Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes del ITSON y Ana Córdova Cortéz, Coordinadora de Información Cultural del ISC.

Asimismo, Miguel Mancillas, Director de Antares Danza Contemporánea, Manuel Horacio Quiroz Murillo, Director de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Navojoa y Lorena Ortíz González, Becaria del Programa de Desarrollo Cultural Municipal.

 

Programa en Cajeme:
19:00 horas: Créssida Danza (México); Plaza Pública Álvaro Obregón. 21 de Abril.

19:00 horas: Contempodanza (México); Teatro Óscar Russo Vogel. 22 de Abril.

 

Del Viernes 23 al domingo 25 de abril David Barrón.

Improvisación y Coreografía

Casa de la cultura de Cajeme / Viernes 19:00 a 21:00 horas; Sábado 09:00 a 11:00 horas y 15:00 a 19:00 horas, Domingo 09:00 a 11:00 horas y 13:00 a 15:00 horas.

Si bien la tasa de mortalidad ha bajado durante los últimos 20 años de seis a tres fallecidos por cada 100 mil habitantes, es preocupante la situación, expuso, por lo cual la población debe tomar medidas preventivas.

Entre los 20 y 60 años de edad se presentan con mayor frecuencia los casos de este padecimiento, informó, sobre todo porque es la edad productiva de las personas.

Este año ya se detectaron 16 casos nuevos de tuberculosis, manifestó, de los cuales 10 corresponden a la UMF uno del IMSS en Obregón.

Pero el asunto es que menos del 50% de los municipios de Sonora reporta la aparición de la enfermedad, sostuvo.

El 75% de las notificaciones de enfermos proviene del IMSS, citó, y el 21% de la Secretaría de Salud y este mal se presenta más en hombres que en mujeres.

Es necesario que ante cualquier brote de tos persistente por varias semanas, se acuda a un estudio, expuso, porque al detectarse en su fase inicial, la tuberculosis es curable al 100%.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.