• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Convocatoria para Concurso de Video

Redacción
Domingo 07 de Febrero de 2010
 

El Video Club “Nuevo Siglo” de la Biblioteca PúblicaJesús Corral Ruiz”  en coordinación con  El H.   Ayuntamiento de Cajeme  a través  de la Dirección de Cultura, el Instituto Tecnológico  Superior de Cajeme(ITESCA), El Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de las Américas, campus Ciudad Obregón,  la Asociación Alternativa Cultural de Género y el Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Sonora.

 

Convocan

Al concurso Cortometraje para aficionados

“ Centenario de la Revolución  y Bicentenario  de la independencia de México

Una perspectiva actual de estos acontecimientos  históricos

en el marco de la celebración de los 15 años de Video Club ”Nuevo Siglo”

que se realiza en ciudad Obregón, Sonora, bajo la siguientes bases:

 

1.-Podrán participar  todos las personas   radicadas en el Municipio de Cajeme con trabajos  libres y creativos, con una duración mínima de 5  y un máximo  de 15 minutos.

 

2.- Los trabajos del concurso  podrán ser de cualquier género: documental, ficción, animación, videoclip, musical, etc. En diversos formatos: cámara fotográfica, video,  de cine o de teléfono celular.  El tema  será   “Centenario de la Revolución  y Bicentenario  de la independencia de México” planteado desde una perspectiva actual.

 

3.- Los concursantes podrán presentar un máximo de dos trabajos  originales. Deberán entregarse  en formato de disco DVD, Cada trabajo deberá ser presentado  individualmente con una ficha técnica  con datos mínimos: Nombre del corto, realización, localización de un responsable (teléfono, correo electrónico) duración del mismo y una pequeña sinopsis del corto. 

El costo de inscripción será de 20 pesos.

 

4.- Los trabajos del concurso serán devueltos a sus creadores, siempre y cuando así lo manifiesten  en sus fichas de inscripción.

 

5.- Los cortometrajes premiados pasarán a ser propiedad del acervo videográfico de  Biblioteca Pública “Jesús Corral Ruiz” de Ciudad Obregón y del Programa De Desarrollo Cultural de Sonora por un año, a partir de la premiación, los cuales se encargarán de la difusión de los  mismos.

 

6.- Los concursantes deberán inscribir sus trabajos con una ficha que podrán obtenerla en la siguiente página  www.bibliotecaobregon.org.mx o al momento de solicitar su registro en las instalaciones de Biblioteca.

 

7. Las inscripciones  quedarán abiertas a partir de la aparición de esta convocatoria y  tendrán lugar en la Biblioteca Pública “Jesús  Corral Ruiz” en calle 5 de  Febrero y Allende, en horarios de  9:00  a  18:00 horas,   de lunes a viernes. La fecha límite para inscribir los trabajos será el 16 de abril de 2010 a las 18:00 horas.

 

8.- Los trabajos que a juicio del jurado calificador merezcan ser premiados, recibirán:

Primer lugar 5,000.00  y diploma

Segundo lugar 3,000 y Diploma

Tercer lugar 2,000 y diploma

 

Todos los concursantes recibirán constancia de participación.

 

9.- La ceremonia de premiación, así como la exhibición de los trabajos premiados, tendrá lugar el  martes  5 mayo de 2010   a las 11:00 horas, en el auditorio de la Biblioteca Pública, durante las actividades de aniversario de está institución.

 

10.-El jurado estará  integrando  por  especialistas en cinematografía   y expertos en videograbanción y su fallo será inapelable.

 

11.- Los casos no considerados en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador.

 

12.- No podrán participar familiares de los  jurados del concurso.

 

Para mayores informes podrán  hacerlo al portal de Biblioteca Pública www.bibliotecaobregon.org.mx, o  comunicarse al 4 14 31 55 acudir a 5 de  Febrero y Allende.    

 

Ciudad. Obregón Sonora   5 febrero  de 2010.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.