• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Realizan feria del libro en UTS

Redaccón
Miércoles 25 de Marzo de 2009
 

Escritores, comparsas de baile, canto y la palabra como actor principal, participan en la IV Feria Universitaria del Libro en la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS).

El evento tendrá una duración de tres días y su objetivo es fomentar el hábito de la lectura a través de eventos de calidad y acercamiento con casas editoriales y librerías de la localidad.

El rector de la UTS, Benajmín Barceló, señaló la unión de la tecnología y la literatura como vehículo de conducción de los torrentes del conocimiento.

Agregó: “Estamos muy contentos por ser sede por cuarta ocasión de esta gran fiesta de la palabra, ya que estamos seguros que sólo en la literatura y conocimiento, nuestros alumnos y la sociedad en general podrá enfrentar los retos que la historia nos presenta”.

Barceló Cazares hizo mención a las estadísticas que indican, que por cada hora de lectura que hace un mexicano se ven 10 horas de televisión, lo que trae como consecuencia fallas fuertes en el desarrollo educativo y cultural de las nuevas generaciones.

Por ello, señaló, la UTS consiente de su labor, quiere ir más allá de su perímetro para provocar, para estimular y contribuir con los ambientes de del sur de nuestro estado, el aprendizaje que recree e enriquezca nuestra cultura, “este es un compromiso de quienes estamos inmersos en la educación y más de quienes estamos en la educación superior”, expresó el Rector de la Universidad.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.