• Banner
  • Banner
Martes 23 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Promoverá ITSON debates electorales

Sergio Anaya
Jueves 16 de Novimiebre de 2017
 

Durante el proceso electoral del próximo año, el ITSON abrirá sus puertas al diálogo y debate de los partidos y sus candidatos, afirmó el rector Javier Vales García.

Esta apertura, dijo, es acorde con la nueva legislación que rige al Instituto Nacional Electoral y donde se establece la necesidad de fomentar la cultura cívica de los jóvenes a través de encuentros con los actores políticos que participarán en la próxima jornada electoral.

"Como la universidad que es, el ITSON nunca será ajeno a las ideas políticas, pero en su relación con los partidos mantendrá la imparicalidad y neutralidad que le caracterizan", aclaró.

Vales García presentó su Informe Anual de Actividades como Rector de la Institución a la que se ha mantenido como una de las dos únicas universidades públicas del país (la otra es la Autónoma de Baja California) que tiene asegurado el fondo de pensiones y jubilaciones de sus trabajadores para los próximos años.

"Este es un logro que se sostiene con disciplina administrativa y financiera", comentó.

Sobre otros logros destacados en lo que va de su administración, el Rector del ITSON mencionó la ampliación de la infraestructura en el campus, las más de 500 publicaciones que han hecho maestros investigadores en revistas especializadas y libros, así como el tercer lugar a nivel nacional entre las entidades deportivas universitarias.

"Que sepa la comunidad que el Itson con responsabilidad y seriedad está cumpliendo como una de las mejores unversidades públicas del país", expresó.

La ruta del Itson se define en tres aspectos, puntualizó el Rector:
Ser una universidad que resuelva los problemas regionales a través de la formación de los alumnos, de la investigaciómn y de la extensión; tener el 100% de los programas académicos acreditados y el 100% de los cuerpos académicos consolidados, y una presencia activa en el marco de las universidades internacionales.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.