• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Presenta ITSON avances de la Ingeniería Química

Redacción
Jueves 09 de Novimiebre de 2017
 

Con el propósito de fomentar la formación educativa, la integración del cuerpo estudiantil y promover el desarrollo de la investigación en áreas de la Ingeniería Química, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) llevó a cabo la XII Semana Académica de Ingeniería Química bajo el lema “Reaccionando por un futuro”.

La Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, Vicerrectora Académica, en representación del Rector, Dr. Javier José Vales García, inauguró las actividades y manifestó que a través de esta Semana Académica se busca reforzar los conocimientos adquiridos por los alumnos de esta carrera.

Señaló que la Ingeniería Química en la actualidad así como los estudiantes y egresados de esta carrera tienen infinitas posibilidades de emplearse y con su productividad impulsar el desarrollo del país.

La Vicerrectora Académica precisó que hoy en día las empresas requieren de especialistas en áreas de la Química, lo que muestra la capacidad de empleabilidad, por lo que es importante como Institución formar y capacitar a los estudiantes en beneficio de su formación profesional.

Asimismo dio la bienvenida al Dr. Jorge Antonio Lechuga Andrade, de la Universidad Autónoma de Yucatán, quien impartió la conferencia “Proceso para la desalinización de agua de mar por ósmosis inversa centrífuga con generación de Vórtices de Dean”. 

La Dra. Echeverría Castro invitó a los jóvenes a aprovechar las actividades de esta semana académica, para complementar su formación y estar en contacto con los expertos, quienes les brindan la oportunidad de que se actualicen y se desarrollen. 

Por su parte, Jesús Alan Amavizca, Presidente de la Asociación de Alumnos de Ingeniería Química, indicó que en esta semana se llevaron a cabo talleres interactivos y conferencias dirigidas por la excelente calidad de expertos en el tema tanto internos como externos, así como visitas a la industria con el fin de conocer una parte de lo que realizan en su carrera. 

La XII Semana Académica fue organizada por la Asociación de Alumnos de Ingeniería Química y el Departamento de Ciencias del Agua y Medio Ambiente, en el Campus Náinari.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.