Banner
Viernes 29 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Invita ITSON al Primer Foro de Inglés Universitario

Redacción
Miércoles 01 de Novimiebre de 2017
 

Con la participación de expertos nacionales e internacionales provenientes de la Universidad de Nuevo México (UNM), el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) realizará su Primer Foro de Inglés Universitario, organizado por las academias de Inglés Universitario de ITSON Obregón, Guaymas y Navojoa.

El Mtro. Abdul Sahib Machi García, Director de Extensión Universitaria, dijo que en el ITSON se busca que los estudiantes sean competentes en el contexto global y para ello deberán desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias para comunicarse exitosamente en inglés y otros idiomas.

Indicó que el ITSON cuenta con la estructura física adecuada para el desarrollo y la búsqueda de competencias lingüísticas, ya que recientemente fue inaugurado el Centro de Idiomas en Campus Náinari.

Este “1er Foro de Inglés Universitario: Desarrollo de Competencias Globales para el Éxito Profesional” otorga la oportunidad a estudiantes y comunidad en general para que sigan fomentando y desarrollando el desarrollo de competencias lingüísticas.

El Mtro. Alfonso Barraza, Administrador del Área de Idiomas Institucional, explicó que se trata de un evento académico bilingüe, diseñado para que los participantes interactúen en una serie de conferencias, platicas y talleres impartidos en idioma inglés, para analizar la importancia del desarrollo de competencia globales con el fin de identificar estrategias para alcanzar el éxito profesional en el  contexto internacional. 

Precisó que en este Foro se contará con la participación de experimentados ponentes nacionales e internacionales, provenientes del interior del país y de la UNM, Estados Unidos.

En tanto, la Mtra. Rebeca Villa comentó que este foro contará con talleres, pláticas o charlas académicas y plenarias por personas competentes y con gran experiencia en el ámbito docente, donde el primer día se abrirá con la plenaria a cargo de las Dras. Jimmy Ann Snyder y Tamara Anatska, de la Universidad de Nuevo México (UNM), quienes hablarán del tema: “La Cultura Americana y la Importancia del Idioma Inglés en el Mundo”.

Manifestó que durante estos tres días se impartirán talleres acerca de cómo mejorar sus habilidades comunicativas, talleres de cómo prepararse para una entrevista de trabajo, pláticas de cómo mejorar su imagen profesional en las redes sociales, entre otras.

El 1st. ENGLISH FORUM será totalmente gratuito a partir del día lunes 6, 7 y 8 de noviembre, en las diferentes unidades de ITSON Obregón, Navojoa, Guaymas y Empalme, un espacio dirigido para alumnos de inglés universitario, maestros y comunidad en general, además los participantes deberán inscribirse a través del área de idiomas al Tel. 410-90-00 Ext. 1355-1358; visita idiomas.itson.mx

En el evento estuvo presente el Mtro. Abdul Sahib Machi García, Director de Extensión Universitaria; el Mtro. Mario Pablos Tavares, Director de Extensión Universitaria; el Mtro. Alfonso Barraza, Administrador del Área de Idiomas Institucional; así como la Mtra. Rebeca Villa, del Área de Idiomas.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.