• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Reitera ITSON postura ante promotores yaquis del gasoducto

Redacción
Lunes 09 de Octubre de 2017
 

Las actividades del profesor Rodrigo González como asesor de la autoridad tradicional de Loma de Bácum son a título personal y no tienen relación o vínculo formal con las actividades que realiza en el ITSON, señala un comunicado oficial emitido por el ITSON.

El rector Javier Vales García ha reiterado que el ITSON no apoya las actividades que a título personal realiza el mencionado docente, a quien se le ha exhortado a que cumpla con sus compromisos con la Institución y a que no utilice los recursos, ni la imagen del Instituto en esas acciones, señala el boletín firmado por el secretario de Rectoría, Omar Padilla.

El comunicado refiere la visita que el pasado viernes hicieron al Rector integrantes de la tribu yaqui que apoyan el gasoducto construido por la empresa IEnova.

"El ITSON rechaza y reprueba cualquier acción que vaya en contra de los intereses, así como de los usos y costumbres de los ocho pueblos que integran a la Tribu Yaqui, y que en caso de que existan evidencias de que las acciones del profesor llegaran a constituir un incumplimiento de sus compromisos con el ITSON y/o de su normatividad, se aplicarán las acciones que resulten conducentes", añade el comunicado.

Se menciona que en la reunión entre el Rector y los miembros de la tribu yaqui se realizaron contactos para establecer convenios de vinculación que permitan abordar acciones de interés común y contribuir a la solución de problemas identificados.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.