• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Tiene Itson 72 profesores en el SNI

Redacción
Jueves 28 de Septiembre de 2017
 

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), realizó una ceremonia de reconocimiento por el esfuerzo de Profesores Investigadores miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), de las Unidades Obregón, Navojoa y Guaymas.

En su mensaje, el Dr. Javier José Vales García, Rector del Instituto, expresó que el motivo de este reconocimiento a todos los profesores del ITSON que han alcanzado este nivel, es sumamente importante a nivel institucional, ya que en cinco años el ITSON llegó al doble de Profesores Investigadores pertenecientes al SNI.

“Es un esfuerzo que vale la pena reconocer, soy miembro de este sistema y estoy consciente de la responsabilidad que involucra pertenecer a este sistema de investigación, ustedes son miembros distinguidos, son quienes contribuyen  al desarrollo de la ciencia y la tecnología de nuestro País”.

“Pertenecer al SNI significa pertenecer a un grupo de superación, porque nos obliga a mantenernos actualizados, a seguir estudiando, pero también a continuar aportando al desarrollo de México, también es un grupo de colaboración porque al hacer ciencia compartimos lo que hacemos”.

Asimismo el Rector reconoció al Dr. Fernando Lares Villa, quien fue el primer Profesor del Instituto Tecnológico de Sonora en obtener el grado de Doctor, también el primer miembro del Sistema Nacional de Investigadores de la Institución, “siempre fue mi ejemplo y mi inspiración para llegar a ser miembro del SNI y así como él todos nosotros tenemos la responsabilidad de continuar con nuestra tarea de investigación y hacerlo apropiadamente para que muchos Profesores, alumnos y gente de la comunidad sigan nuestros pasos”.

En presencia de funcionarios y el Presidente del Patronato, el Rector detalló que actualmente el ITSON cuenta con 72 profesores en el Sistema Nacional de Investigadores y en el 2018 serán un total de 79 miembros “y esperamos seguir creciendo porque se está trabajando para ello”.

Además precisó que actualmente se cuenta con 46 Profesores de Tiempo Completo (PTC) y a partir del primero de enero de 2018 se tendrán 53 Profesores de Tiempo Completo, lo que quiere decir, que el indicador de PTC del ITSON pasará de un 17.7% a un 20.4%; asimismo se tienen otros 22 Investigadores del SNI en la Institución que son Catedra CONACYT.

El Dr. Vales García manifestó a los miembros del SNI que no están solos, además que se están implementado acciones concretas de apoyo para que no solo ingresen futuros profesores, sino que también se mantengan, “con mucho cariño mi reconocimiento es un esfuerzo que deberás es digno y el ITSON les va reconocer y alabar ese gran logro, sigan adelante y muchas felicidades”.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.