• Banner
  • Banner
Martes 23 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Se gradúan 22 nuevos Ingenieros en Software

Redacción
Miércoles 16 de Agosto de 2017
 

El rector Javier Vales García entregó títulos profesionales a 22 nuevos ingenieros en software.

Les recomendó que tengan presente que su egreso también es fruto del esfuerzo colectivo de la sociedad que se organizó hace más de seis décadas para fundar el ITSON, la Casa del Saber con mayor tradición y desarrollo académico del sur de Sonora.

Señaló que a su paso por la Institución, los egresados acumulan una multitud de anécdotas recuerdos, noches de desvelo, angustia por sus exámenes, bromas de sus compañeros, trabajo en equipo,  clases, presentaciones, consejos de sus profesores aquí presentes y otras más.

“Todas esas experiencias han creado vínculos fuertes de amistad y camaradería con sus compañeros de generación, así como también lazos originados por el cariño, respeto y admiración de sus profesores”.

Añadió que al terminar este ciclo, también principia otro para el cual los conocimientos, las habilidades y en general las competencias adquiridas les proporcionará capacidad suficiente para emprender el vuelo en un mundo lleno de esperanzas, ilusiones e incertidumbre.

En ese contexto citó al Filósofo Immanuel Kant, quien en alguna ocasión señaló que la inteligencia de un individuo se mide por la cantidad de incertidumbre que es capaz de soportar.

“No dejen que el temor o el miedo a lo desconocido se convierta en una barrera para su desarrollo como profesionistas, recuerden que lo más importante es vivir la vida con integridad, ser personas honestas y contribuir a través de su ejercicio profesional con el desarrollo de la familia y su Alma Mater de nuestro Estado y nuestro México”, señaló.

De la misma forma compartió una reflexión importante por la culminación de los estudiantes de Ingeniería en Software, que dice lo siguiente:

“Si piensas que vales lo que sabes estás equivocado, tus conocimientos de hoy van a tener muy poco valor para los próximos dos años, lo que vales es lo que puedes llegar a aprender, la facilidad con la que te adaptas a los cambios que esta profesión nos regala tan frecuentemente”.

Finalmente señaló que ser egresado del ITSON tiene seis significados: el primero se refiere a haber sido educado en un programa de alta calidad, acreditado por un organismo externo filial al COPAES, lo cual les garantiza la calidad en todos los procesos involucrados en su formación.

Segundo: haber sido formado por profesores con las más altas credenciales a nivel local, nacional e internacional. Tercero: pertenecer de por vida a una comunidad universitaria reconocida por la sociedad, seriedad profesional, práctica de la ética y comprometida en la solución de problemas del entorno.
 
Cuarta: contraer un compromiso social como profesionista para devolver a la sociedad parte de los beneficios que hemos recibido para sanar las partes del rostro del México que han sido lastimadas severamente a causa de la corrupción, pobreza, desigualdad social, violencia y la ausencia de un estado de derecho.

Quinta: ser egresado del ITSON, significa tener gratitud hacia sus padres, que con esfuerzo y dedicación los tienen aquí presentes; jóvenes graduados también gratitud hacia sus profesores, gratitud a sus compañeros y gratitud a esta Institución que hoy los acredita como profesionistas.

Finalmente el sexto, significa estar orgullosos de formar parte del ITSON, a partir de hoy su Alma Mater, ¡Siempre Potros!

Además invitó a los egresados a seguir educándose en algunas de las opciones que les ofrece el ITSON, como es la  Maestría en Tecnologías de Información para los Negocios, que actualmente es reconocida por CONACYT como un programa de calidad, así también la Maestría en Administración de las Tecnologías de la Información, que en esa versión se impartirá los sábados para aquellas  personas que trabajan.

En nombre de  los maestros del área el Mtro. Iván Tapia Moreno dirigió un mensaje; de la misma forma el nuevo Ingeniero en Software, Oscar Galván, fue elegido por su destacada trayectoria académica para  que en representación  de sus compañeros de estudio, dirigiera un mensaje en donde agradeció a sus maestros haber recibido las enseñanzas con un excelente nivel académico y la entrega de todos sus profesores.
 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.