• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Genera ampliación de Novutek 110 nuevos empleos

Redacción
Martes 04 de Julio de 2017
 

Con una inversión superior a los 14 millones de pesos y la generación de 110 nuevos empleos directos, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) puso en marcha las nuevas instalaciones de la empresa Novutek, anunció Javier Vales García.

El Rector del ITSON manifestó que con esta transformación de la estructura física en el modelo de operación de la empresa creada en 2004, se propiciará una cultura abierta, de colaboración, innovación e interacción entre los equipos de trabajo.

Explicó que Novutek es una las cinco empresas mexicanas que desarrollan software con sus procesos de operación evaluados por el Instituto de Ingeniería de Software de la Universidad de Carnegie Mellon, de Pensilvania.

A lo largo de 13 años, definió, Novutek ha desarrollado soluciones tecnológicas para mejorar la competitividad de las empresas, con lo cual cumple el objetivo para el que fue creada, es decir como una iniciativa estratégica de apoyo a la reconversión económica de la región sur de Sonora.

“Hoy nuestro modelo de transformación nos marca la pauta para apoyar y acompañar el talento de empresarios, jóvenes emprendedores que en alianza con la comunidad y las empresas del Sur de Sonora, proyectamos a la región como una opción de desarrollo y crecimiento económico”, indicó.

Acompañado de Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía de Sonora, y del alcalde Faustino Félix Chávez, el Rector manifestó que Novutek fue en 2007, la primera empresa que traslada sus operaciones al Parque Tecnológico de Software Sonora Soft.

Destaca como una empresa proveedora de soluciones de negocio de alta tecnología construidas mediante procesos y metodologías de clase mundial certificadas y herramientas de vanguardia, sostuvo.

Desde 2004, se han construido programas tecnológicos como el de Desarrollo de Software a Medida, Servicios de Nube Pública/Privada, Despliegue de Software Empaquetado/Comercial, Soporte a la Operación&Help Desk y la Consultoría& MindPower.

A su vez, Vidal Ahumada expresó un reconocimiento a las autoridades del ITSON por la expansión de Novutek que le permitirá ampliar a 200 su plantilla de trabajadores especializados en uno de los sectores con más futuro dentro de la economía global.

Recordó que en el Parque Tecnológico Sonora Soft se han invertido 230 millones de pesos en sus dos edificios y ya está en puerta la construcción de un tercero.

“Nos llena de orgullo que empresas sonorenses como Novutek sean parte de esta transformación económica y del impulso a la innovación y el emprendimiento”, dijo.

Después de cortar el listón inaugural, se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones y Manuel Montaño González, Director General de Novutek, explicó cada uno de los procesos seguidos para la atención de los clientes nacionales y extranjeros necesitados de soluciones de negocio de alta tecnología.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.