• Banner
  • Banner
Jueves 18 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Colaboran ITSON y FAVY en protección del medio ambiente

Redacción
Lunes 12 de Junio de 2017
 

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui A.C. (FAVY) firmaron un acuerdo de colaboración para promover la prevención y control de la contaminación del agua, aire y suelo, la protección al ambiente, así como la preservación y restauración del equilibrio ecológico.

El Dr. Javier José Vales García, al dar la bienvenida a los integrantes de esta fundación, dijo que este convenio fortalece la vinculación de la universidad con la sociedad, y busca impulsar proyectos de investigación y soluciones a problemas ambientales que enfrenta la región en el Valle del Yaqui y Mayo, y el resto del mundo.

El Rector del ITSON mencionó que este convenio es reflejo del arraigo y cariño que los miembros de la fundación le tienen al Valle del Yaqui y su interés por devolver un poco de lo que este le ha dado a la comunidad.

Reconoció además a los Profesores Investigadores de la Institución presentes en esta firma, por su compromiso en la solución de problemas ambientales y protección de los recursos naturales.

Esta alianza fue signada por el Rector del ITSON y el Presidente de la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui A.C, el Dr. Sanjaya Rajarám, científico reconocido internacionalmente y a quien le fue otorgado el Premio Mundial de la Alimentación 2014.

Cabe mencionar que el Dr. Sanjaya Rajarám ha coadyuvado al desarrollo de la humanidad, a través de la mejora de la calidad y disponibilidad de alimentos y ha sido uno de los más grandes científicos sobre el trigo en el mundo.

Al tomar la palabra mencionó que esta fundación fue creada para contribuir al mejoramiento ambiental y la calidad de vida de los habitantes del sur de Sonora.

Añadió que investigar el fenómeno del cambio climático global, y sus efectos en el medio ambiente, así como promover acciones ciudadanas que permitan revertir dicho cambio es sumamente fundamental para promover soluciones relacionadas con la productividad agrícola. Los tres primeros proyectos con los que iniciarán a trabajar la fundación son: el Jardín Botánico de Cajeme, Cambio de Imagen y Reforestación de la entrada sur de la Ciudad al Aeropuerto y Reforestación del Valle del Yaqui y Mayo. 

En el evento estuvieron presentes por parte de la fundación: Enrique Orozco Parra, Héctor Javier Herrera Durón, Guillermo Pineda Cruz, Rossana R. Bours Muñoz, Beatriz López Otero, Ernesto Becerril Parada, Germán Pablos Tirado, Jorge Humberto Castro Campoy, Arturo Gaxiola Flores, Leonel Esquer Pablos, Javier Castelo Parada y Carmelita Pablos Meza. 

Por parte de la Institución estuvieron presentes además del Rector, Dr. Javier José Vales García; el Vicerrector Académico, Dr. Jaime Garatuza Payán; el secretario de la Rectoría, Mtro. Misael Marchena Morales y el Director de Recursos Naturales, Dr. Rolando Reyna Granados.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.