• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

En México es un peligro decir la verdad: HGM

Sergio Anaya
Jueves 18 de Mayo de 2017
 

En este país se ha vuelto un peligro decir la verdad, hay preocupación pero que no nos gane el miedo, expresó el rector Heriberto Grijalva Monteverde durante la inauguración del Centro de Convenciones y Servicios Académico en el Campus Cajeme, en el que se invierten 145 millones de pesos.

El rector de la Universidad de Sonora aludió con esas palabras al asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez y en general a los ataques que han sufrido los trabajadores de los medios de comunicación en México.

"Los periodistas dan elementos para el desarrollo de este país, pero necesitamos el compromiso de las autoridades, de empresas y universidades para construir espacios más seguros", dijo.

A través de la educación, la salud y el desarrollo económico se podrá superar la etapa de violencia e inseguridad que hoy vive México, expuso.

Grijalva Monteverse, nacido en esta ciudad y miembro de una familia muy conocida en el ámbito académico, fue el rector que abrió la extensión de la Universidad de Sonora en Cajeme.

El 16 de agosto de 2010 inauguró las actividades académicas aquí después de muchos años de esfuerzos, de una lucha persistente en la que participaron diversos sectores de nuestra ciudad. Empezó el proyecto en un espacio rentado en las calles Yaqui y Jalisco, después vino la construcción del campus y en pocos años la infraestructura tuvo un crecimiento vigoroso hasta el día de hoy, a pesar de las dificultades de la economía nacional.

Dentro de unos días, el próximo 15 de junio, el doctor Heriberto Grijalva entregará el cargo a su sucesor, Enrique Velázquez Contreras, y con ello habrá concluido ocho años al frente de la máxima casa de estudios de Sonora, uno de los períodos más importantes y enriquecedores de la Unison.

Cajeme le debe un reconocimiento público al Dr. Heriberto Grijalva Monteverde.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.