• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Destaca Itson en maratón de conocimiento

Redacción
Lunes 08 de Mayo de 2017
 

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) obtuvo el segundo lugar en el Maratón Regional de Conocimientos 2017 en las disciplinas de Finanzas y Fiscal, lo que le dio el pase a la etapa nacional.
 
El Dr. Javier José Vales García, reconoció a los estudiantes y maestros asesores por su brillante actuación en estos maratones, donde pusieron toda su dedicación y esfuerzo que los llevó a estos magníficos resultados que ponen en alto a la Institución.
 
Los exhortó a continuar capacitándose con el apoyo de los maestros del área de su disciplina y con el esmero que los caracteriza para  que a través del trabajo coordinado sigan las buenas noticias,  los triunfos y sobre todo que los  alumnos a través del intercambio de conocimientos  y el estudio exhaustivo de sus disciplinas  fortalezcan su formación profesional.
 
Los equipos ya iniciaron  su preparación para el Maratón Nacional de Conocimientos  ANFECA 2017 que se  celebrará  el 12 y 13  de octubre 2017 con sede pendiente de definir.

El Maratón Regional de Conocimientos 2017 recién concluido  corresponde a la Zona 1 Noroeste de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) y fue celebrado en la Universidad Autónoma de Chihuahua, durante la última semana del mes de abril.

En dicha competencia sobre conocimientos financieros y fiscales, participaron 31 equipos de las carreras de Finanzas, Fiscal y Auditoría de instituciones de educación superior de los estados de Chihuahua, Sinaloa, Baja California y Sonora.
 
En el Maratón Regional de Fiscal pertenecientes al Programa Educativo de Contaduría Pública, el equipo ganador del ITSON lo integran los estudiantes: María Fernanda Martínez Rubio, Xiomara Denisse Ortega Barraza, Misael de Jesús López Cabrera y Alberto López Morales, estudiantes de la Licenciatura en Contaduría Pública y su asesor el Mtro. Osvaldo Rubio.
 
En el Maratón Regional de Finanzas, el equipo ganador lo conforman los estudiantes: Marco Antonio García Bueno, Mario Andrés Palomares Muñoz y Álvaro Samuel Armenta Beltrán, estudiantes de la Licenciatura en Economía y Finanzas, además participa el estudiante Jesús Alejandro Osuna Duarte de la Licenciatura en Contaduría Pública y su asesor el  Mtro. Adán Dionicio Flores Corral.

Los Maratones Regionales del Conocimiento se organizan año con año y tienen como objetivo impulsar el estudio exhaustivo de estas disciplinas curriculares, promover el intercambio de saberes y estrechar lazos de unión entre los estudiantes de diversas facultades.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.