• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Realizan Expo Consular en el Itson

Redacción
Jueves 16 de Marzo de 2017
 

Con la finalidad de ofrecer información directa, oportuna y segura a quien lo solicite, por parte del Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Sonora la primera Expo Consular en Cajeme.

El rector Javier José Vales García inauguró las actividades de esta exposición ante la presencia del Cónsul General Adjunto de Estados Unidos en la Ciudad de Hermosillo, Dr. Jerome Epping.

Invitó a los estudiantes y comunidad en general a aprovechar esta oportunidad e informarse  de primera mano sobre la amplia gama de servicios consulares que se ofrecen en esta Expo Consular.

Jerome Epping agradeció  la colaboración de todo un equipo de personas que hicieron este evento y en especial al  Instituto Tecnológico de Sonora por ser sede de esta Expo.

La Expo Consular se realiza en el Centro de Estudios Estratégicos  y de Negocios (CEEN) ubicado en calle cinco de febrero esquina con Blvd. Rodolfo Elías Calles, en horario de atención de 12:00 a 18:00 horas sólo el día hoy jueves 16 de marzo.

La afluencia de estudiantes y  comunidad en general, se ha visto desde el inicio de esta Expo Consular  quienes la visitan para obtener información sobre una amplia gama de servicios prestados por parte del  Consulado General de Estados Unidos tales como:

Servicios de Pasaporte para niños nacidos en los Estados Unidos, Información del trámite para obtener o renovar el pasaporte estadounidense en el consulado, información de visas de estudiantes, trabajo y turismo.

Además se proporciona información de visas de inmigrante (residencia), información sobre beneficios federales para las personas que trabajaron en Estados Unidos e información sobre el programa Sentri/Global Entry.

En la Expo Consular  participan diferentes representaciones quienes brindan información general de los servicios que ofrecen como:

Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Unidades de Servicios Federales, Aduanas y Protección Fronteriza, Education USA, Secretaría de Educación y Cultura, Secretaría del Trabajo/Servicio Nacional de Empleo, Secretaría de Gobernación /Registro Civil.

Además participa la Secretaría de Relaciones Exteriores Delegación Sonora y el Instituto Nacional de Migración Delegación Sonora.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.