• Banner
  • Banner
Martes 23 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Dominan alumnos ITSON tecnología de Solidworks

Redacción
Viernes 10 de Marzo de 2017
 

En el ITSON a la fecha, cien estudiantes de Ingeniería en Electromecánica e Ingeniería en Mecatrónica han logrado ya  la certificación de SolidWorks CSWA.

El ser asociado certificado de SolidWorks CSWA permite a los estudiantes  destacarse entre la multitud en el competitivo mercado actual. La certificación CSWA avala su dominio de SolidWorks que se refiere  habilidades de vanguardia que las empresas nacionales e internacionales buscan y premian.

La certificación CSWA demuestra la habilidad del usuario con SolidWorks, las técnicas de modelado sólido en 3D, los conceptos de diseño y el compromiso con su desarrollo profesional.

El ITSON como Centro Certificador Académico de SolidWorks  CSWA ofrece cursos de capacitación para realizar el examen de certificación CSWA, así como cursos de introducción para el uso de esta herramienta de diseño.

Para ello cuentan  con equipo de cómputo especializado  para dicha certificación, en donde se usa un software de diseño, en el cual se lleva a cabo una virtualización de piezas donde  se hace estudio de ingeniería, simulación, movimiento, análisis del evento finito y cálculos sobre centros de masa.

Además se apoyan con equipo de impresión de 3D, el cual se utiliza en eventos académicos de  ingeniería, con la finalidad de que los estudiantes  tengan acercamientos a esta tecnología.

La tecnología 3D se basa en prototipos y consiste en hacer diseños de imagen virtual de algún tema en particular para tener la posibilidad de manufacturarlo, procesarlo y producirlo en un tiempo breve en relación con los métodos tradicionales que se han usado anteriormente en la manufactura.

En la gráfica que acompaña  a esta nota informativa se aprecian algunos prototipos que han sido diseñados por alumnos y maestros que han logrado esta certificación.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.