• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Dan premio nacional a estudiante del ITSON

Redacción
Miércoles 08 de Febrero de 2017
 

Un alumno del ITSON y su maestra asesora obtuvieron el Premio Nacional Coca-Cola en Ciencia y Tecnología de Alimentos 2016, en la categoría de tesis de licenciatura con el desarrollo de un método para el encapsulamiento de un compuesto con propiedades anticancerígenas, provenientes del brócoli.

Jesús Santos García Saldaña, y su asesora de tesis, Dra. Olga Nydia Campas Baypoli, recibieron esta distinción creada desde hace 40 años.

El Premio Nacional Coca-Cola en Ciencia y Tecnología de Alimentos  se ha consolidado como el máximo reconocimiento en México en el ramo de la alimentación.

Los representantes del ITSON participaron en este evento con la tesis denominada “Microencapsulación de sulforafano mediante coacervación compleja”.

En el mencionado estudio, los autores desarrollaron el método para extraer del brócoli el sulforafano y encapsularlo para destinarlo a consumo humano, ya que se le atribuyen propiedades anticancerígenas, antioxidantes, antimicrobianas y antiinflamatorias.

Estudios realizados han demostrado una asociación entre el alto consumo de vegetales crucíferos con el bajo riesgo de padecer cáncer y otras patologías, afirma el estudio presentado ante el jurado calificador.

Mediante la tesis, se concluyó que la tecnología de microencapsulación es una herramienta que permite proteger ingredientes de interés.

El Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos fue creado por la Industria Mexicana de Coca-Cola hace cuatro décadas, logrando impulsar el desarrollo de la investigación en el campo de la ciencia y tecnología de los alimentos en nuestro país.

La comunidad universitaria del ITSON felicita a los premiados y se suma a este reconocimiento obtenido por la Dra. Olga Nydia Campas Baypoli  y el egresado de Ingeniería en Biotecnología, Jesús Santos García Saldaña.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.