• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Solicita Suttitson 5% de aumento salarial

Sergio Anaya
Lunes 30 de Enero de 2017
 

Los trabajadores académicos y administrativos del ITSON solicitarán un aumento del 5% en sus salarios para este año, anunció Gustavo Leyva, dirigente sindical en la institución.

Las negociaciones con las autoridades de Rectoría se llevarán a cabo en los próximos días y tienen como límite el próximo viernes 17 de febrero, fecha del emplazamiento a huelga que se llevaría a cabo en caso de no llegar antes a un acuerdo, comentó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadoras y Traabajadores (Suttitson). 

El 5% solicitado va de acuerdo con el pronóstico de la inflación para este año, por lo tanto no se admitiría una cantidad menor, indicó.

Tras reconocer que la Institución no obtendrá aumento alguno en los recursos que le presupuestó el Gobierno del Estado para este año, Leyva dijo que los ingresos propios del Itson permitirán atender la solicitud salarial.


Participarán varios sindicatos en el "No al Gasolinazo"

Por otra parte, Gustavo Leyva indicó que la marcha que se celebrará este martes 31 denero contra el aumento a las gasolinas, tendrá la participación de varios sindicatos universitarias y en general del sector educativo.

Expresó que ya se han sumado al movimiento del "No al Gasolinazo" los sindicatos de la Unison en Cajeme, Universidad Pedagógica Nacional, Itesca, UTS, Conalep, Cobach, Itvy y empleados de la unidad regional de la Universidad Autónoma de Chapingo (Cruno).

Asimismo se extendió la invitación a grupos civiles de bykers, charros y transportistas, además de la esperada participación de personas que a título personal han participado en marchas anteriores.

A pesar de que este martes es un día laboral, añadió, se espera un buen número de manifestantes que saldrán de la explanada del Teatro del Itson "ORV" a partir de las 3:00 de la tarde.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.