• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Regresan las clases al Itson

Redacción
Viernes 13 de Enero de 2017
 

Inician clases en ITSON

Los alumnos del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), en sus campus Obregón, Guaymas-Empalme y Navojoa, inician este lunes 16 de enero, las clases correspondientes al semestre Enero-Mayo 2017, con una población aproximada de 14 mil 300 estudiantes.

El Mtro. Eleuterio Barraza Villegas, Director de Servicios de Información del ITSON, informó que en este proceso de inscripciones la mayor parte de la población estudiantil lo hizo de manera virtual y con la tecnología que cuenta el ITSON de primer nivel “fue un proceso ágil y flexible que fue apoyado por maestros Responsables de Programa y personal administrativo de la Institución, quienes a través de distintos medios brindan asesoría a los estudiantes para que lo hagan de una manera satisfactoria”.

Señaló que el proceso de inscripción en el ITSON  se extenderá, por lo que se invita aquellos estudiantes que por alguna razón aún no están inscritos a que se acerquen a la Institución de manera presencial o virtual y realicen su trámite.

Actualmente el ITSON cuenta con un Programa de Profesional Asociado en Educación Infantil y 24 licenciaturas que son: Licenciatura en Administración, Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, Licenciatura en Ciencias de la Educación, Licenciatura en Ciencias del Ejercicio Físico, Licenciatura en Contaduría Pública, Licenciatura en Dirección de la Cultura Física y el Deporte (Virtual-Presencial),Licenciatura en Diseño Gráfico, Licenciatura en Economía y Finanzas, Licenciatura en Educación Infantil y Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes.

También se inician clases los alumnos de la Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Tecnología de Alimentos, Ingeniería en Biosistemas, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería en Ciencias Ambientales, Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería en Manufactura, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Química, Ingeniería en Software, así como Médico Veterinario Zootecnista.

Por otra parte el ITSON cuenta con doce Programas de Maestrías que son: Maestría en Administración y Desarrollo de Negocios, Maestría en Ciencias de la Ingeniería, Maestría en Ciencias en Recursos Naturales, Maestría en Gestión de la Cadena de Suministros, Maestría en Gestión Financiera de Negocios y  Maestría en Gestión Organizacional.

Así como Maestría en Ingeniería en Administración de la Construcción, Maestría en Ingeniería en Logística y Calidad, Maestría en Investigación Educativa, Maestría en Investigación Psicológica, Maestría en Matemática Educativa y Maestría en Tecnologías de la Información para los Negocios.

Además el ITSON cuenta con cuatro Programas de Doctorado como son: Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, Doctorado en Ciencias Especialidad en Biotecnología, Doctorado en Gestión Organizacional y Doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos


Abiertas inscripciones a cursos del Centro de idiomas

El Instituto Tecnológico de  Sonora a través de su Centro de Idiomas ofrece inglés para adultos, las inscripciones aún se encuentran abiertas y las clases iniciarán el 23 de enero en horario matutino, vespertino y sabatino.

También se ofrece Inglés Infantil y Adolescentes (a partir de los 5 y 11 años respectivamente) inscripciones abiertas, inicio de clases el 31 de enero y 4 de febrero de 2017. Asimismo se ofrece el Curso de Preparación para el Examen TOEFL las clases de este curso inician el 4 de febrero.

De la misma forma, el Centro de Idiomas tiene un Programa de Francés para adultos, el cual inicia el 31 de enero y 4 de febrero, respectivamente en sus niveles 1,2,3 y 4, horario de martes y jueves de 7:00 – 9:00 de la noche y los sábados de 9:00 a 1:00 p.m.

Para mayor información para los cursos de idiomas en el teléfono 4-10-90-00 ext. 1355, 1356, 1357 y 2250 o a los correos alfonso.barraza@itson.edu.mx, daniel.nieblas@itson.edu.mx e idiomasi@itson.edu.mx.

 

Talleres de artes escénicas 

Las inscripciones para talleres de artes escénicas para niños, jóvenes, adultos y comunidad en general que se imparten el edificio del CITIEC en 5 de febrero y Rodolfo Elías Calles (entrada en seguida del estacionamiento del ITSON) se encuentran abiertas y las clases para infantiles y adolescentes empiezan el 23 de enero y para adultos el 30 de enero.

Mayor información acudir al Departamento de Extensión de la Cultura en Campus Náinari o marcar a los teléfonos 410-90-14 y 410-90-07 y/o enviar un correo a maria.inclan@itson.edu.mx.

 

Talleres de artes visuales

Las inscripciones para talleres de artes visuales que se ofrecen en el edificio Churubusco ubicado en la colonia Campestre inician el 30 de enero y las clases que se imparten en el edificio de Extensión de la Cultura, Campus Náinari inician en la misma fecha.

Mayor información acudir al Departamento de Extensión de la Cultura en Campus Náinari o marcar a los teléfonos 410-90-00 ext 2690 y 2691 y/o enviar un correo a  jesusm.osuna@itson.edu.mx

 

Taller de literatura

En este periodo se impartirán los talleres de Estructura Narrativa y Escritura Creativa, las clases empiezan el 30 de enero. Mayor información a los teléfonos 4-10-90-00 ext. 1007 y 1014 y/o enviar correo a erika.tamaura@itson.edu.mx


Academias y escuelas deportivas

Las  academias y escuelas deportivas iniciaron actividades el nueve de enero, con cursos de una duración de cuatro semanas con excepción del béisbol. Las inscripciones para el mes de febrero se realizarán del 30 de enero al tres de febrero en el polideportivo del Campus Náinari y/o para más información marcar al 4-10-90-00, ext. 1005 con Norma Tirado.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.