• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Aplica el Itson plan de austeridad

Redacción
Martes 17 de Enero de 2017
 

El Instituto Tecnológico de Sonora aplicará un plan de austeridad para enfrentar la inflación ocasionada por el alza de los precios de la gasolina, anunció el rector Javier Vales García.

Dicho plan, explicó, incluye el recorte de proyectos, en contratación de personal, ajustes del gasto corriente y otros gastos extraordinarios. Con esto se espera ahorrar alrededor de 5 millones de pesos.

Además del entorno económico difícil, la institución deberá enfrentar las demandas de aumentos salariales y otros necesidades con un presupuesto similar al año anterior en los recursos que recibe del Estado.

En total el presupuesto de egresos del Itson para este año es de 1 mil 200 millones de pesos, que complementará con apoyos extraordinarios y la generación de recursos propios.

 

La matrícula que atenderá la institución en el ciclo enero -  mayo 2017 es de 14 mil 650 estudiantes inscritos en 24 licenciaturas, un programam de Profesional Asociado, doce maestrías y cuatro doctorados.

El rector Vales García destacó el alto porcentaje (90%) de carreras que se cursan en el Itson y tienen reconocimiento nacional como Prograamas Educactivos de Calidad.

Mencionó asimismo el reconocimiento que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior hizo del derecho de los mexicanos a expresar su inconformidad por los aumentos en los precios de gasolina, el derecho a hacerlo en manifestaciones pacíficas que no dañen a terceros.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.