Banner
Viernes 29 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El ITSON es una obra monumental: SCC

Redacción
Miércoles 09 de Novimiebre de 2016
 

En el marco de los festejos del 40 aniversario de Autonomía Universitaria del ITSON, el Mtro. Sergio Antonio Camarena Castellanos participó con una conferencia “El ITSON, una de las dos grandes obras monumentales del sur de Sonora”.

El profesor e investigador mencionó que el ITSON es eficiente y refleja la cultura de la gente de esta región.

"Esa cultura práctica que se vive, más tendiente hacia la acción, orientado a la resolución de problemas, inmerso en un ambiente geográfico, donde se fue construyendo una cultura especial, y fue precisamente eso lo que los pioneros de esta gran Institución inculcaron desde el principio", dijo.

En el ITSON, sostuvo, no se pierden clases, no hay gente que raye las paredes y ese tipo de acciones que de alguna manera son quizá parte de la vida universitaria en otras latitudes, aquí no se da porque la gente del sur de Sonora y en especial la comunidad universitaria, tiene muy claro que el tiempo es sumamente valioso y que las cosas tienen que funcionar de manera precisa.

En presencia del Rector, Dr. Javier José Vales García, así como de funcionarios y docentes, el Mtro. Camarena Castellanos dijo en su conferencia, que es de reconocerse la eficiencia de esta Universidad que en mucho se debe a la entrega, el espíritu y el compromiso de su personal administrativo, de servicios, profesores investigadores y de sus estudiantes, manifestó.

Y es que, en definitiva, consideró, el ITSON fue creado por la misma sociedad de Cajeme y sigue entrañablemente unido a la sociedad del Sur de Sonora.

 

 


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.