• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Abre Itson laboratorio de desarrollo infantil

Redacción
Lunes 25 de Abril de 2016
 

Autoridades del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) inauguraron en el Campus Centro el laboratorio de Practica Profesional y Certificación que beneficiará la formación de alumnas y  alumnos de Profesional Asociado en Desarrollo Infantil (PADI) y Licenciado en Educación Infantil (LEI).

El corte del listón corrió a cargo del Secretario de la Rectoría, Mtro. Misael Marchena Morales; la Directora de Ciencias Sociales y Humanidades, Dra. Guadalupe de la Paz Ross Argüelles y la Jefa del Departamento de Educación, Dra. Sonia Veronica Mortis Lozoya.

Asimismo estuvieron presentes la Responsable de los Programas Educativos de PADI y LEI, Dra. Lorena Márquez, así como invitado el Director de Educación Municipal, Mtro. Enrique Evangelista Velázquez.

El laboratorio estará al servicio de estudiantes de PADI y LEI con el fin de que pongan en práctica sus conocimientos teóricos-prácticos, por medio de los cuales se promueve el aprendizaje de niñas y  niños de cero a catorce años de edad.

Cuenta con un espacio equipado de mobiliario, disposición física, materiales y equipo necesario para lograr diferentes fines como complementar procesos de formación de las y los estudiantes de estas carreras.

Además fortalece las competencias requeridas para desarrollar las prácticas académicas y profesionales, da soporte a los procesos de certificación y favorece los servicios que desde los Programas Educativos ofrece a la comunidad.

El Mtro. Misael Marchena Morales felicitó y reconoció a todo el equipo de profesores de PADI y LEI que han mostrado tesón en la construcción de este  proyecto.

Por otra parte la Dra. Guadalupe de la Paz Ross Argüelles mencionó que este laboratorio es un esfuerzo conjunto tanto de profesores, alumnos, personal administrativo y de obras, que dan cumplimiento a los compromisos y exigencias que los programas educativos requieren para ser reconocidos como de calidad.

Agregó que en este año los programas de PADI y LEI son candidatos en llevar a cabo una acreditación como programas de calidad, por el Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE).

Finalmente la, Dra. Lorena Márquez en nombre de los maestros y estudiantes de esta área se comprometió a darle el mejor de los usos a este espacio para formar a profesionistas íntegros y competentes.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.