• Banner
  • Banner
Martes 23 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Convoca ITSON a movilidad e intercambio académico

Redacción
Jueves 04 de Febrero de 2016
 

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) ya abrió la convocatoria del Programa de Movilidad e Intercambio Académico “Atrévete y vívelo” para este nuevo semestre e invita a la comunidad estudiantil a participar en esta enriquecedora experiencia intercultural.

La Mtra. Mónica Gómez Juraz, Coordinadora de Movilidad Académica y Asuntos Internacionales informó que durante el mes de febrero y marzo los estudiantes que estén  inscritos en alguno de los programas a nivel licenciatura  podrán participar en esta convocatoria.

Actualmente dijo la universidad tiene convenios con más de 80 universidades en el país y 107 universidades de 23 diferentes países en el extranjero para que los alumnos realicen su Programa de Movilidad Académica.

Anunció que el próximo 10 de febrero se realizará en el edificio de Servicios Estudiantiles del Campus Náinari la Expo Movilidad ITSON que tiene como propósito que  los  alumnos conozcan de primera mano las instituciones con las que el ITSON tiene convenio y que están a su alcance  y asea en  país o del  extranjero y enriquecer de esta manera su formación global como futuros profesionistas.

El propósito de este programa es contribuir en la formación del estudiante, como ciudadanos del mundo con competencias interculturales, respeto por su identidad y las diferencias ideológicas y culturales de otros pueblos, para facilitar su desempeño en un medio globalizado  mediante la realización de estancias tales como cursos curriculares, desarrollo de proyectos de investigación, prácticas profesionales y de laboratorio, así como trabajos de tesis.

La Coordinadora de Movilidad Académica expuso que los estudiantes que quieran participar en esta convocatoria deben cumplir con  los siguientes requisitos: haber acreditado el 50% de las materias de su Programa Educativo, cubrir gasto de traslado, hospedaje y alimentación; dominar el idioma al que aspiran visitar; asistir a los talleres impartidos por la Coordinación de Movilidad y Asuntos Internacionales y cubrir el puntaje requerido del examen TOEFL.

También mencionó  que los  estudiantes deben estar inscritos en el periodo, tener promedio igual o mayor a 8.5, índice de reprobación no mayor al 10% y no contar con sanciones académicas y/o administrativas. Añadió que los estudiantes podrán realizar estancias no mayor a un año en alguna universidad con la que el ITSON mantenga convenios de cooperación, ya sea nacional o del extranjero.

Los interesados en obtener mayor información sobre la Movilidad Académica pueden marcar al teléfono 410-90-00, extensiones 1620, 1621 y 1622 o enviar un e-mail a movilidadacademica@itson.edu.mx o asuntosinternacional@itson.edu.mx

La Expo Movilidad se realizará en el Campus Navojoa este tres de febrero entre los edificio 100 y 200 y el mismo día en la Unidad Guaymas en el Lobby del edifico CITIEV.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.