• Banner
  • Banner
Miércoles 17 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Semana de Turismo y Administración en el Itson

Redacción
Jueves 23 de Abril de 2015
 

Como parte de la celebración del sexagésimo aniversario del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), el Vicerrector Académico Héctor Hernández López inauguró la Semana de Turismo y Administración 2015, en el edificio de Tutorías del Campus Náinari.

El Dr. Hernández López indicó que esta Semana tiene como propósito enriquecer la formación académica de alumnos de estas licenciaturas, así como profundizar en el conocimiento del turismo y sus diversos aspectos.
 
En su mensaje, el Vicerrector Académico invitó a los estudiantes a participar activamente en las conferencias y talleres que se realizarán en el transcurso de este evento, para que amplíen su visión en temas en los cuales tienen que formarse para ser exitosos como profesionistas y como personas.
 
Asimismo reconoció a los maestros e integrantes de las sociedades de alumnos de dichas carreras por la organización de esta Semana Académica y agradeció a los expositores sus valiosas aportaciones para los futuros profesionistas.
 
Por otra parte, la Presidenta de la Sociedad de Alumnos de Licenciado en Administración de Empresas Turísticas, Isabel Ramírez Gastelum, agradeció a autoridades y maestros por el apoyo en la realización de este evento, a la vez que invitó a sus compañeros a participar activamente en las conferencias y talleres que se impartirán durante la semana.
 
Del 22 al 24 de marzo se desarrollarán talleres, conferencias y diversas actividades culturales, participando expertos de empresas de la región y maestros de la Institución.
 
El primer día de actividades contempló las conferencias: Atención y servicio al cliente, impartida por el Lic. Jesús Heriberto Fields Ibarra, Gerente de Ventas en Empresa Soles; Lo esencial es invisible a los ojos… ¡A veces!, impartida por el Dr. Sergio Ochoa Jiménez; y Equidad de género en las empresas, por la Dra. Dina Ivonne Valdez Pineda.
 
El segundo día de actividades se impartieron las conferencias: Mercadeo de los viajes internacionales turísticos, por el Mtro. Luis Alberto Limón Valencia, Coordinador de Extensión ITESCA Vícam; La ética como estrategia para la profesión, por el Mtro. Jorge Ortega Arriola, Jefe del Departamento de Ciencias Administrativas de ITSON y El turismo cultural como producto turístico, por la Lic. Marina Esthela Arteaga Sánchez.
 
Además, la Mtra. Sacnicte Valdez del Río presentó el Video Corredores de turismo alternativo; también se ofrecieron talleres de repostería, laboratorio de alimentos y bebidas, animación turística y requisitos para abrir y ampliar una empresa con incentivos federales.
 
El último día de actividades contempla las conferencias: Psicología laboral aplicada al mundo actual, por el Ing. Saulo Gamalyelh Sánchez, Gerente Regional de Recursos Humanos de Nestlé; Estrategias para alcanzar el éxito en los negocios por el Dr. Darío Sánchez Castrellón, empresario en el sector salud; y Creatividad gerencial y tendencias de los servicios turísticos a nivel nacional e internacional, impartida por el Mtro. Jorge Dante Rodríguez Cervantes, docente de Universidad Vizcaya. Además se impartirán los talleres: Cata y degustación de vinos y Simulador de negocios.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.