• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

IX Semana de Educación en Itson

Redacción
Miércoles 22 de Abril de 2015
 

Como parte del sesenta aniversario del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y el treinta aniversario de la Licenciatura en Ciencias de la Educación (LCE), se realiza esta semana la Novena Semana Académica de Ciencias de la Educación.
 
El secretario de la Rectoría,Misael Marchena, al dar la bienvenida a maestros y alumnos de esta carrera dijo que la educación es un tema crucial para el desarrollo de las naciones y por ello durante esta semana se tendrá la oportunidad de reflexionar acerca de los avances y retos que como educadores debemos enfrentar.
 
Asimismo invitó a los asistentes para que aprovechen este espacio y lo capitalicen de la mejor manera para crecer y recrear sus horizontes en bien de su programa educativo, su formación y a la sociedad de la cual se deben.
 
De la misma forma felicitó a maestros y a los integrantes de la Sociedad de Alumnos de LCE por la organización de este evento y agradeció a los a los expositores por instruir a la sociedad con los resultados de sus trabajos y compartir sus experiencias y conocimientos.
 
Por otra parte el Presidente de la Sociedad de Alumnos de LCE, Joel Aarón Ruvalcaba Márquez, agradeció a autoridades y maestros por el apoyo en la realización de este evento académico e invitó a sus compañeros a participar activamente.
 
La Novena Semana Académica de Ciencias de la Educación inició el martes 21 de abril en el Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios (CEEN) con los talleres “Defensa personal con técnica de taekwondo” impartido por Felipe de Jesús Félix Hernández y Carlos Zapata; y  “En busca del tesoro perdido” por el Mtro. Juan Diego González Castro, también se realizó el Rally “Vive la experiencia libre de adicciones”.
 
El día de hoy miércoles 22 de abril se imparten las conferencias “La inclusión educativa y sus retos” por el Mtro. Daniel Martínez Gámez; “El poder de las nuevas ideas” por el MVZ. Cesar Alejandro Rodríguez González y los talleres “Cómo redactar un currículum vítae” por el Mtro. José Manuel Ochoa Alcantár; ”Marketing personal” por el Mtro. Isidro Mendoza Maytorena “Simulador de bolsa de trabajo” por la Mtra. Gloria Isabel Bojórquez Morales; “En busca del tesoro perdido” (sesión 2 de 2) por el Mtro. Juan Diego González Castro y “Manejo del estrés a través del yoga” por Balvanera Zazueta Valdez.
 
El jueves 23 de abril se impartirá la conferencia “Manejo de escenarios” por el Mtro. Rafael Iván Mexía Bolaños, además se realizará el evento social LCE Fest organizado por la Sociedad de Alumnos de LCE en las palapas de la Institución.
 
El último día de actividades viernes 24 de abril contemplará la conferencia  “Propuesta formativa para educar en una sociedad Posmoderna” por el Dr. Salvador Valle Gámez, además los talleres  “Elementos de una personalidad resiliente” por la Mtra. María Teresa González Frías; “Diseño de instrumentos de evaluación” por la Mtra. Ariana Gaytán Peñúñuri y  la Mtra. Diana Elizabeth Pablos Collantes; “Identificación de factores para el autocontrol” por la Lic. Norma Berenice Vásquez Rascón y “Creatividad en el procesamiento de la información” por Dorle Ramos Zapata, Azalea Espinoza Obeso, María Magdalena Alcantár González y el Mtro. Manuel de Jesús Sánchez Zazueta.
 
Además se realizará el panel "Problemas de la Educación en Méxic"o por las estudiantes de la Maestría en Investigación Educativa Carolina Alcántar, Ana Karen Hurtado y Esthela Madrid.
 

 
 


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.