• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Aprenden a usar PC e internet

Redacción
Lunes 17 de Diciembre de 2012
 

El Instituto Tecnológico de Sonora ha  ofrecido  en los últimos cinco años, alfabetización tecnológica a más dos mil quinientas personas  de la comunidad Cajemense.

La graduación de las dos últimas generaciones, Décima de Unidad  Obregón con  220 graduados y Séptima de Unidad  Navojoa con 127 graduados, respectivamente se celebraron recientemente con la presencia del Dr. Isidro Roberto Cruz Medina, Rector del ITSON.

El Dr. Cruz Medina en su mensaje a los graduados, expresó que es sumamente satisfactorio para la Institución,  extender los beneficios de la ciencia y la tecnología a la comunidad,  ya que ello constituye uno de los principales objetivos de la universidad.

“En nuestro país existen aproximadamente 30 millones de adultos cuyas edades oscilan entre los  20 a 54 años sin acceso a una computadora e internet, lo que los relega de las ventajas en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación,  por lo que el ITSON dijo, seguirá trabajando para reducir esta brecha digital,  enfatizó que no hay edad para dejar de aprender e invitó a los graduados a  seguir adelante superándose”.

En el evento celebrado en el Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios del Campus Centro, se entregó por vez primera la Medalla ADOC de Oportunidades Digitales a 13 personas que se distinguieron por su constancia, perseverancia y altos promedios.

A la fecha el Parque de Articulación y Transferencia de Tecnología del ITSON, ha impartido  842 cursos de alfabetización tecnológica con cuatro horas de duración cada uno,  en los cuales se capacita en la teoría y la práctica de lo que es una computadora y su utilidad, búsqueda de información en Internet, medios de comunicación como el Chat y el correo electrónico.

Asimismo uso de paquetería de oficina como Word, Excel y PowerPoint, realización de trámites a través de Internet, redes sociales, y edición de video, entre otros. A la fecha, han sido un total de diez generaciones  las que han sido formadas por  alumnos y profesores del ITSON.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.