• Banner
  • Banner
Miércoles 17 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avanza ITESCA en tecnología de software

Mónica Valdivia
Viernes 15 de Abril de 2011
 

Un mayor número de proyectos de investigación, innovación y desarrollo de nuevas tecnologías de software se desarrollarán instituciones de educación superior de Sonora después de la conformación de la Red Estatal de Grupos de Usuarios GNU/Linux.

Instituciones como ITESCA, la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco (ITSPP) y el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY), fueron las que firmaron el convenio.

La firma se realizó durante la inauguración del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) 2011, en el que se desarrollaron una serie de conferencias y talleres, además del Install Fest y concurso de juegos en las instalaciones del ITESCA, sede de dichos trabajos enmarcados dentro de los festejos con motivo de su XV aniversario.

Florentino Ruiz Cervantes, subdirector de Planeación y Administración, expuso que las instituciones de educación superior deben estar a la vanguardia en el conocimiento científico impartido.

“Esta característica invita a las universidades a ofrecer alternativas que vayan más allá de la generación del conocimiento, por lo que es necesario propiciar acciones encaminadas a fortalecer la función de la educación superior como transformadora de la sociedad y el entorno productivo”, añadió el funcionario.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.