• Banner
  • Banner
Miércoles 17 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Preparan el Foro Eurolatinoamericano

Francisco González Bolón
Martes 26 de Octubre de 2010
 

Con Ciudad Obregón como sede, la tercera conferencia del Forum Euro-Latinoamericano para el desarrollo regional basado en innovación, Sonora podrá establecer proyectos para darle valor a sus actividades económicas.

De igual manera, del 3 al 5 de noviembre se tendrá la oportunidad de intercambiar experiencias con el resto del mundo para mejorar el acceso de la entidad a los mercados globales, con la posibilidad de búsqueda de fondos en organizaciones financieras participantes.

El rector del Instituto Tecnológico de Sonora, Gonzalo Rodríguez Villanueva, estableció que todo está listo para recibir a unos 260 participantes de 40 regiones de América Latina y Europa, 14 países, 160 instituciones públicas y privadas y 40 universidades.

Los participantes tendrán discusiones en torno al establecimiento de proyectos productivos de alto nivel en materia de biotecnología y alimentos, dijo, en áreas específicas como los agronegocios, sanidad e inocuidad, alimentos funcionales, empaques activos y acuacultura.

En materia de energías renovables se analizará el aprovechamiento de la energía solar, producción de biocombustibles y desalación del agua como alternativa para el consumo humano o uso agrícola, señaló.

En el área de las tecnologías de la información y las comunicaciones, citó, se podrán conocer avances de las diversas regiones del mundo en programas de servicios digitales para el gobierno, la educación, las pequeñas y medianas empresas, entre otros aspectos.

Uno de los temas a resaltar en este encuentro será el de los modelos de ecoturismo como estrategia de desarrollo regional, integración de comunidades rurales en los corredores turísticos y estrategias de comercialización para corredores turísticos, aseguró.

El evento es organizado en conjunto con las universidades sonorenses y el gobierno de la entidad, pero también participan los organismos empresariales, expuso, lo cual dará fuerza al intercambio de ideas.

Además de los representantes de las regiones socias del foro, acudirán los de instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Unión Europea y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.