Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Hasta el Rector lo veía difícil

Hasta el Rector lo veía difícil
Miércoles 16 de Diciembre de 2009
 

El pasado 10 de septiembre el rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, calificó como un hecho poco probable que dicha casa de estudios se extendiera a Cajeme.

Grijalva hizo esta declaración en la Rectoría del ITSON, a donde acudió para firmar un acuerdo de trabajo conjunto entre ambas instituciones.

A pregunta expresa de los reporteros, y a unos metros de su homólogo Gonzalo Rodríguez, Grijalva enfatizó que la Unison no tenía recursos previstos para construir la Unidad Cajeme de la Unison por lo que este proyecto, dijo, “tendrá que esperar”.

El objetivo, agregó, es evitar la competencia con las instituciones ya existentes, de tal modo que se analiza llegar con carreras más bien relacionadas con la salud, como las ciencias nutricionales, químico clínico o educación física y otras.

Incluso con el Seguro Social ya se trabaja a partir de la carrera de enfermería, expresó, pero se requiere ahondar más en ese tipo de cargas académicas.

Es preferible no determinar una fecha de la llegada de Unison a Cajeme porque todo depende de los recursos, manifestó.

Hoy la espera que propuso Grijalva parece acortarse con el anuncio hecho por el gobernador Guillermo Padrés sobre la posibilidad de que la Unison instale el próximo año una unidad en Cajeme.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.