Banner
Viernes 29 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Peligra Unison para Cajeme

Redacción
Jueves 31 de Diciembre de 2009
 

Hermosillo.- Ante la reducción del presupuesto estatal para la Universidad de Sonora, proyectos como la creación del campus Cd. Obregón se tendrán que revisar nuevamente, advirtió el rector Heriberto Grijalva Monteverde.

En el presupuesto de egresos del gobierno sonorense para el 2010, los diputados locales sólo aprobaron 648.5 millones de pesos, de los 707 millones solicitados por el Rector.

Esta disminución obliga a revisar este y otros proyectos pues no puede haber compromisos cuando no hay recursos disponibles para echarlos andar, comentó Grijalva Monteverde.

Lo aprobado por el Congreso del Estado, dijo, fue muy por debajo de lo requerido para impulsar el crecimiento y la calidad de la Unison.

Y agregó:

“Definitivamente, el presupuesto aprobado por el Congreso del Estado para la Universidad la pone en una situación difícil y desalienta los planes de crecimiento, de ampliación ya que ahora se estará sujeto sólo a recursos adicionales extraordinarios que regularmente sólo son para infraestructura e investigación”.

 “Esta situación realmente nos desalienta”, comentó el Rector quien no ocultó su decepción pues confiaba en los diputados, a quienes explicó que el presupuesto aprobado es inferior a las necesidades de la Unison.

 “No tuvimos un trato adecuado por parte de los actores del presupuesto para el 2010,  cuando la Universidad ha dado cumplimiento puntual con calidad y oferta educativa a los sonorenses.”

“Realmente merecíamos mejor trato presupuestal”, expresó.

Con estos resultados, agregó, la federación ahora aporta más a la Universidad, cuando tradicionalmente era el Estado quien aportaba más.

De hecho el presupuesto para el 2009 fue mayor (690 millones) que el ahora aprobado (648.5 millones).

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.