• Banner
  • Banner
Jueves 18 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Llega otro cajemense a Rectoría de Unison

Sergio Anaya
Miércoles 01 de Abril de 2009
 

Heriberto Grijalva Monteverde fue electo rector de la Universidad de Sonora para el periodo 2009-2013.

Su elección fue por mayoría de votos de los 15 integrantes de la Junta Universitaria y asumirá su cargo el 16 de junio del 2009.

Jorge Gómez del Campo Laborín, presidente en turno de la Junta Universitaria, informó que Grijalva Monteverde presentó la mejor propuesta de Plan de Desarrollo para la Máxima Casa de Estudios, uno de los principales factores tomados en cuenta para la designación.

La auscultación de la Junta Universitaria se dio entre los nueve aspirantes a la Rectoría registrados. Ellos fueron Zarina Estrada Fernández, Ramón Leonardo Félix Escalante, Rubén Flores Espinoza, Heriberto Grijalva Monteverde, Miguel Ángel Maguregui Ramos, Arturo Ojeda de la Cruz, Antonio Quintal Berny, Alba Celina Soto Soto y Blanca Aurelia Valenzuela.

En sus primeras declaraciones al conocerse su designación, Grijalva Monteverde señaló que el nombramiento representa un compromiso con la comunidad universitaria y con la sociedad sonorense.

Expresó que su propuesta para aspirar a la Rectoría consistió en una estrategia de ‘extensionismo’, para reforzar el vínculo entre la Academia, la investigación y la sociedad.

“Es un proyecto para participar con la sociedad sonorense y contribuir en su desarrollo; al final de cuenta somos la Universidad de Sonora, para eso nos quiere la sociedad, para relacionarnos y avanzar juntos en resolver los problemas del Estado”, afirmó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.