• Banner
  • Banner
Martes 23 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Gana ITSON concurso nacional

R
Martes 24 de Junio de 2008
 
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Sonora obtuvieron el primer lugar en el concurso nacional organizado por el programa Students in Free Enterprise (SIFE), celebrado en la Ciudad de México.

Con este triunfo el representativo del ITSON obtuvo la distinción de representar a nuestro país en el concurso internacional que SIFE realizará el próximo mes de octubre en Singapur, afirmó Rosa Amelia Beltrán Esparza.

La coordinadora del Departamento de Vinculación e Incubación del ITSON señaló que en el certamen a nivel nacional participaron 22 universidades mexicanas, obteniendo los estudiantes de nuestra ciudad el primer lugar con la exposición de los proyectos que han impulsado en comunidades de la región.

Estos proyectos, dijo, impactan en desarrollo comunitario y son cuatro: La Cooperativa de Mujeres La Nopalera, una empresa de empacado en la que participa población con capacidades diferentes, la empresa de reciclado Recisife y el proyecto Gane, que se realiza en coordinación con Provay.

La áreas en las que se compitieron los participantes del certamen nacional son: Habilidades directivas, economía de mercado, ética empresarial, emprendimiento, alfabetización financiera y sustentabilidad.

Para participar en este concurso los estudiantes deben tener una fuerte preparación en disciplinas como finanzas, administración, recursos humanos e ingenierías.

El proyecto SIFE en el ITSON, expresó Beltrán Esparza, está adscrito al área de enlace comunitario en el Departamento de Vinculación e Incubación porque aquí se forman los emprendedores sociales en equipos de trabajo multidisciplinarios, comentó Beltrán Esparza.

El grupo de alumnos que obtuvo el primer lugar en el certamen nacional está conformado por 22 jóvenes inscritos en diferentes carreras que imparte el ITSON como Licenciado en Economía y Finanzas, Diseño Gráfico, Administración, Ingeniero Industrial y Tecnología de Alimentos, entre otras.

El representativo del ITSON también estuvo integrado por consejeros académicos y funcionarios que acompañaron al grupo, encabezados por el Rector Gonzalo Rodríguez Villanueva.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.