• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Hotel Viajeros

Sergio Anaya
Lunes 30 de Mayo de 2016
 

En la imagen de hoy tenemos en primero plano a un grupo de huéspedes del Hotel Viajeros mirando hacia el fotógrafo que se colocó detrás del arbotante, sistema de alumbrado público que funcionó durante varias décadas en Ciudad Obregón.

El Viajeros estaba en la esquina suroeste de Miguel Alemán y Guerrero, ocupada hoy por una empresa arrendadora de automóviles.

Además de ese nombre se le conoció también como Hotel Lámina y Hotel Palacio. Su restaurante fue muy concurrido en los años treinta.

El sastre Antonio Echevería tenía su negocio en este hotel con el simpático nombre  de Club de Trajes “El Modelo”. Elegantes casimires importados de Inglaterra y Francia se vendían allí a precios que variaban entre 36, 38, 40, 45 y, los más finos, 120 pesos.

Además, decía la publicidad, “tenemos un taller de sastrería atendido por un competente sastre cortador titulado en Guadalajara”.

Siguiendo por la banqueta del hotel con rumbo a la No Reelección, frente a los automóviles que aparecen en la foto, estaban las oficinas de José Cardona y Guillermo Revilla, comerciantes en granos y semillas. 

Después estaba la casa de la familia Aguilar y enseguida el concurrido club social “Centro Cajeme”, antecedente, dicen algunos viejos, de lo que después sería el Club Campestre.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.