• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

La vieja Secundaria Campoy

Sergio Anaya
Domingo 30 de Agosto de 2015
 

Iniciaba la década de los cincuenta y en la esquina de las calles Chihuahua y 200, la Escuela Secundaria "José Rafael Campoy" recibía a los niños y niñas que apenas ayer estaban en primaria y ahora ingresaban no sólo a un nivel más alto de educación, sino también a una etapa de sus vidas donde la infancia iría poco a poco quedando atrás.

El diseño arquitectónico era muy propio de la época, con sus arcos y una torrecita en la esquina, plantel instalado en las orillas de la ciudad, en medio de llanos.

El edificio tenía en la torrecita una campana con la que se llamaba a clases; esa campana aún puede ser vista en el centro del Campus Náinari del ITSON.

Allí estuvo la Campoy hasta que un día se trasladó a su actual ubicación, pasando la calle 200. En 1955 el edificio fue cedido al Club de Leones para que allí iniciara su proyecto de educación preparatoria bajo el nombre de Instituto de Estudios Superior Justo Sierra.

El 21 de septiembre de ese año iniciaron las clases en el "Justo Sierra", e inició así la admirable trayectoria de lo que es hoy una gran universidad, el Instituto Tecnológico de Sonora.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.