• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Realiza simulacro operativo conjunto de seguridad

Redacción
Martes 10 de Octubre de 2017
 

"Es de a mentiritas", comentó con sorna uno de los curiosos que se detuvo a ver el despliegue de agentes y patrullas policiacas a unos metros de la tienda Walmart, al norte de la ciudad.

En efecto, no se trataba de una contingencia real, de uno de los hechos criminales que casi a diario ocurren en nuestra ciudad sino de un simulacro, un hecho para ensayar. Un escenario "de a mentiritas".

Con el objetivo de mejorar la coordinación entre las corporaciones federales, estatales y municipales, el C4 llevó a cabo la mañana de este martes un simulacro con código rojo, la temática a desarrollar fue una persona baleada.

David Anaya, coordinador Estatal de C4 (Centro de Control, Comando y Comunicación en Cajeme), explicó que dicho simulacro se llevó a cabo de manera exitosa en tiempo y forma.

"Estamos realizando una gama de trabajos de simulacros que nos permitan desarrollar el código rojo, el cual es básicamente la coordinación operativa cumpliendo cada una de las funciones las diferentes corporaciones", indicó.

Dijo que con esto se busca brindar un mayor servicio de vigilancia y seguridad a la sociedad cajemense.

"La idea es tener un desarrollo operativo para todos los incidentes de alto impacto que son dentro del código rojo y estar trabajando en un mejor resultado para la detención de los presuntos y la protección de la sociedad", puntualizó.

Dio a conocer que el simulacro inició alrededor de las 09:07 horas a las afueras de un reconocido centro comercial ubicado rumbo a la salida Norte de Ciudad Obregón, en donde se escenificó a un sujeto baleado, que fue atacado por presuntos gatilleros a bordo de un vehículo color blanco.

Indicó que tras el reporte al C4, se dio aviso a las autoridades quienes en la escena desplegaron tres anillos de seguridad, el herido fue atendido por una ambulancia y tres socorristas de Cruz Roja, mientras que los presuntos sospechosos fueron perseguidos y atrapados por policías municipales.

El coordinador del C4, informó que cada día a nivel estatal se reciben tres códigos rojos y 1 al día localmente.

Asimismo, manifestó que el código rojo engloba 10 incidentes, dentro de los cuales el robo a instituciones bancarias, homicidios y el despojo con violencia de vehículos suelen ser los más comunes.

Añadió que se continuarán con las labores de simulacro en la región.

 

"Ahorita tenemos un segundo simulacro, y en tiempo anterior a inicios del año se realizó un simulacro en Cajeme, la idea es elevar la coordinación entre todos los niveles", subrayó al finalizar la entrevista.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.