• Banner
  • Banner
Jueves 18 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Asesinan al periodista Jorge Valdez en Culiacán

Agencias
Lunes 15 de Mayo de 2017
 

CULIACÁN.- El fundador del semanario sinaloense Río Doce, Javier Valdez fue asesinado la mañana de este lunes en el sector centro de la ciudad de esta ciudad a un costado de una estancia infantil.

En la colonia Jorge Almada el cuerpo del periodista quedó sobre la calle Mariano Rivapalacio y Epitacio Osuna a uno menos del periódico Río Doce donde se desempeñaba en la labor informativa, al parecer intentaron despojarlo de su vehículo un Corolla Rojo.

El periodista era además autor de varios libros y fue parte del equipo periodístico de Canal 3 durante varios años. Actualmente era colaborador de La Jornada. 

Al lugar llegaron Elementos del Ejército, Policía Municipal, así como peritos.

Al lugar arribó el Fiscal General de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo donde señaló que habrá dos líneas de investigación: 

Sus actividades laborales como periodista, así como un supuesto atraco.

Ríos Estavillo informó que se cuenta con un vehículo asegurado, presuntamente propiedad del periodista y donde habría huido su atacante.

Ante los cuestionamientos de los reporteros sobre las actuales garantías de los periodistas el fiscal de Sinaloa señaló que el Estado debe responder ante estos hechos.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.