Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Dan 40 años de prisión a asesinos

AMIC
Viernes 21 de Abril de 2017
 

Después de haber dictado sentencia condenatoria en el primer juicio oral celebrado en Ciudad Obregón y tomando en cuenta los alegatos esgrimidos por los ministerios públicos de litigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado en la correspondiente audiencia de individualización de sanciones, el juez oral resolvió establecer la penalidad en 40 años, 7 meses y 15 días de prisión, multas de más de 23 mil pesos y casi 47 mil pesos en reparación de daño contra Héctor “N.” y José “N.” a cada uno por el homicidio cometido en agravio de Jorge “N.”, de 40 años el día 10 de julio de 2016.

Además de los más de 40 años en prisión, el juez fijo a cada responsable cubrir 23,080.64 pesos de multa, así como 46,964.72 pesos de reparación de daño moral.

En la audiencia de individualización de sanciones celebrada hoy se dejó a salvo los derechos del ofendido por la reparación de daño material, en base a pruebas y argumentaciones expuestas por los Ministerios Públicos de litigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) quienes con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), encabezaron las indagatorias previas.

Se comprobó que los hoy sentenciados el día del homicidio arribaron en una motocicleta a un domicilio de la colonia Maximiliano R. López, y dispararon un arma de fuego para provocarle tres heridas a la víctima.

A los días falleció mientras recibía atención médica, por lo que se abrió la carpeta de investigación que culminó con la pena dictada por el Juez Oral.

La defensa intentó desacreditar la responsabilidad de sus representados a través de testigos de descargo y rechazaron el procedimiento abreviado de sentencia.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.