Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Ocultan cocaína en bote de papas fritas

PEI
Viernes 24 de Marzo de 2017
 

OPODEPE.- A través de la coordinación que mantienen elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se logró asegurar a personas que transportaban “heroína” y “cristal” que escondían en lata de papas fritas y un extinguidor.

Utilizaron los recipientes para esconder la droga, sin embargo en dos diferentes hechos se logró frustrar el traslado de la droga y detener a las personas en el Puesto Militar Estratégico “Querobabi”.

Marlon “N” y Norberto “N” pasajeros y Fausto “N” chofer del autobús de pasajeros procedente de Guadalajara con destino a Las Vegas quedaron detenidos después de encontrar arriba de los asientos 33/34 dos recipientes de papas fritas que contenían más de medio kilogramos de sustancia granulada, similar al “Cristal”.

Fueron alrededor de 550 gramos de “Cristal” los que aseguraron y venían en recipientes con la leyenda Pringles, la droga asegurada equivaldría a 2 mil 750 dosis con valor a más de 137 mil pesos de haber sido distribuido al narcomenudeo.

Mientras tanto, en la paquetería que trasladaban en un autobús procedente de Mazatlán con destino a Nogales, Sonora se logró asegurar dentro de un extinguidor 23 paquetes conteniendo sustancia granulada, con características físicas al “cristal”.

A través de los mecanismos de inspección, oficiales de la PESP y Ejército Mexicano encontraron los 23 paquetes que contenían alrededor de 600 gramos de “cristal” y un envoltorio con 100 gramos aproximadamente de sustancia similar a la heroína conocida comúnmente como “Chiva”.

La droga asegurada equivaldría a 3 mil dosis de cristal y 1 mil dosis de heroína de haber llegado al narcomenudeo, sin embargo se logró asegurar, evitando que llegara a las calles de nuestro Estado.

Debido a la posesión ilegal de drogas, se realizó la detención de las personas, quedando a disposición del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes en seguimiento al Protocolo Nacional Primer Respondiente.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.