Banner
Viernes 29 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Llevaban 150 kg. de metanfetaminas escondida en papayas

PGR
Miércoles 15 de Febrero de 2017
 

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en Sonora más de 150 kilogramos de metanfetamina, oculta entre cajas de papaya.

En coordinación con efectivos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Policía Municipal, a la altura del kilómetro 157, tramo Caborca-Sonoyta, detuvieron a Jaime “N”, a bordo de un tracto camión, procedente de Guadalajara, Jalisco, con destino final en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Tras denuncia anónima y labores de investigación se logró el aseguramiento de 127 recipientes de plástico transparente, con un peso total de 152 kilogramos, conteniendo en su interior una sustancia granulosa de color blanco, con las características propias de la metanfetamina, comúnmente conocida como “cristal”.

En el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), el detenido, el vehículo y la droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Sonora, quien inició una Carpeta de Investigación, contra Jaime “N”, por su probable responsabilidad en la comisión de delito Contra la Salud.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso permanente en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.