Banner
Viernes 29 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Abaten PEIs a sospechoso de asesinato

PEI
Miércoles 25 de Mayo de 2016
 

HERMOSILLOEC.- Al repeler una agresión armada y en defensa propia, elementos de la PEI abatieron a una persona, a quien iban a entrevistar por estar relacionado al caso de un homicidio.

Los hechos se registraron a las 18:30 horas de hoy en el domicilio número 317 de la calle Poder Legislativo, entre Reforma y Monteverde, en la colonia Ley 57.

Al lugar arribaron agentes del Departamento de Homicidios, de la Policía Estatal Investigadora (PEI), indagando sobre el asesinato de un taxista ocurrido este mes.

Por averiguaciones previas y en base a testimoniales, buscaban a Fausto Manuel Santillán Díaz, de 40 años, quien al verlos les disparó desde el porche de la casa.

Personal de la corporación respondió a la agresión, hiriendo al imputado quien alcanzó a introducirse al inmueble, donde falleció a los minutos.

Fue asegurada una pistola escuadra calibre 9 milímetros con un cartucho útil en la recámara y dos más en el cargador, que había utilizado el occiso.

De ahí salió una pareja que se entregó a los elementos, también fue aprehendido por agentes de Seguridad Pública Municipal otra persona relacionada al homicidio.

El inmueble es señalado por vecinos como punto de reunión de viciosos y malvivientes, donde aparentemente consumen drogas.

Son señalados de privar de la vida al taxista Francisco Ramón Álvarez Flores, de 39 años, el pasado 8 de mayo en Romanza Residencial, con proyectiles de arma de fuego.

Además se le investigaba por su presunta participación en varios atracos cometidos en esta ciudad, incluso es señalado por cómplices como el líder de una pequeña banda.

En la agresión de hoy, un agente de la PEI resultó herido en la mano por un razón bala, por lo que requirió atención médica, aunque está fuera de peligro.

Acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Homicidios, Feminicidios y Lesiones Graves Dolosas, quien realizó lo correspondiente.

 

 


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.