• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Es de Cd. Obregón uno de los lesionados en masacre

Apro
Sábado 06 de Febrero de 2016
 

HERMOSILLO, Son. (apro).- Raúl Santiago Cruz Félix, originario de Ciudad Obregón, fue uno de los dos lesionados durante la masacre ocurrida la madrugada del viernes en el poblado Miguel Alemán y donde fueron fuisladas siete personnas.

El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sonora, Darío Figueroa Navarro, reconoció que la masacre  se debe a la lucha entre bandas por el control de las rutas, venta y trasiego de drogas a Estados Unidos, luego de la recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán.

En esa ejecución, dijo, existe una relación con los “ajustes” de grupos delictivos locales en las últimas semanas.

“Es una cuestión subjetiva, pero por el modus operandi y como se están realizando los hechos delictivos, se presume que puede haber un reajuste en la plaza, por eso la participación del grupo armado y el uso de armas de alto poder”, precisó Figueroa Navarro.

Tras los hechos, la PGR inició la averiguación previa con número de expediente 67/2016/PGR/AP y asignó a la investigación seis agentes del Ministerio Público, un subdelegado, un coordinador y 24 agentes.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Adolfo García Morales, informó que entre las víctimas se encuentra el hermano de un colaborador cercano a Guillermo Padrés Elías, el cual incluso fue candidato por el Partido Acción Nacional en las elecciones de junio pasado.

Se trata de Élfego Contreras Hermosillo, hermano de Jesús Antonio Contreras Hermosillo, quien el sexenio pasado se desempeñó como coordinador general del Sistema Estatal de Seguridad Pública y luego se postuló como regidor suplente en la planilla de Damián Zepeda Vidales, ahora secretario general del PAN, y en 2015 compitió por la alcaldía de esta ciudad.

“Buscando información de él (Élfego Contreras), como es natural en esta clase de eventos violentos, se descubrió que era hermano de Jesús Antonio Contreras Hermosillo. Él también fue director del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA), era el responsable de todo el sistema de información en seguridad pública y responsable del registro de las empresas de seguridad privada”, señaló García Morales.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), la madrugada de este viernes un grupo de hombres encapuchados y con vestimenta tipo militar llegó a dos conocidos tiraderos de droga en la comisaría del Poblado Miguel Alemán, donde “levantaron” al menos a siete personas del sexo masculino que fueron prácticamente fusilados porque se utilizó como paredón un taller mecánico ubicado a la entrada del la comunidad.

Las otras víctimas, además de Élfego Contreras Hermosillo, de 39 años de edad y originario de Chinipas, Chihuahua, son: Ángel Francisco Castro Landey (27), del poblado Miguel Alemán; Marcos David Guevara Hermosillo (33), de Álamos; Daniel Martín Encinas Torres (23), originario Choix, Sinaloa; Luis Alfredo Reyes Armenta (21), de esta capital, y Martín Huérigo Solís (24).

Hubo una séptima víctima colateral de aspecto indigente que no ha sido identificada y quien, a decir del procurador de Justicia, Rodolfo Montes de Oca, “estaba en el lugar equivocado a la hora incorrecta”.

También resultaron lesionados Raúl Santiago Cruz Félix, de Ciudad Obregón, y Enrique Ceballos Arzate, originario de Guaymas.

En el lugar del incidente se encontraron 120 cartuchos percutidos y al menos 80 impactos de bala en el establecimiento de nombre “Carlos”.

Tras los hechos violentos, agentes de los tres órdenes de gobierno “sellaron” la ciudad en sus dos principales salidas y entradas con el fin de dar con el paradero de los responsables de la masacre.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.