• Banner
  • Banner
Sábado 20 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Denuncia agresión brutal de policías

Redacción
Sábado 28 de Novimiebre de 2015
 

Gerardo López Barriga, de 25 años, vecino de la colonia Beltrones,y quien trabaja como payaso en el primer cuadro de la ciudad, denunció públicamente un agresión física que asegura sufrió por agentes de la Policía Municipal de Cajeme.

Alrededor de las 2 de la madrugada del jueves, dijo, caminaba de regreso a su casa por la calle Miguel Alemán y Norte, pero reconoció que lo hacía en estado de ebriedad.

Fue ahí cuando agentes de la unidad 138 le ordenaron que se detuviera y después de una revisión corporal lo subieron a la patrulla y lo golpearon, el motivo no lo sabe, pero cree que fue para robarle.

Agregó que lo dejaron tirado en el dren Bordo Prieto a espaldas del Contry Club (salida norte de Obregón) donde permaneció inmóvil por un rato debido a la golpiza que le dieron con toletes de madera.

De ahí caminó lento hasta su casa donde su madre lo atendió de los golpes y luego decidieron acudir a la PGJE, donde presentaron la denuncia ante el Ministerio Público.

Posteriormente acudieron al HGO para una valoración médica y descartar lesiones graves o posibles fracturas.

En ese lugar se entrevistaron con el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, Antonio Gutiérrez Lugo, quien aseguró que se tomarían cartas en el asunto y que por órdenes del Presidente Municipal, Faustino Félix Chávez, de comprobarse la agresión por parte de los agentes señalados, no habrá contemplaciones y caerá sobre ellos todo el rigor de la ley.

En este caso que cada vez se torna más grave, está señalado Cristian Zayas, el único reconocido por el afectado, pero hay dos agentes más que estaban asignados a la unidad 138. Los tres fueron suspendidos en lo que se deslindan responsabilidades.

Cabe señalar que López Barriga dijo  que no era la primera que agentes policíacos lo detienen para quitarle el dinero, pero nunca antes lo habían golpeado.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.